Manual del perfecto argentino: ahora congelan compras en Punta del Este con Gift Card de supermercados

Ya lo hicieron en Miami y Nueva York, a través de la compra de gift cards en tiendas como Bloomingdales y Sears, que les permitían hacerse de dólares. Hoy, que el blue supera los 10 pesos argentinos, nuestros vecinos están empezando a “congelar” sus compras de verano en Punta del Este a través de las gift card de supermercados como Tienda Inglesa, Devoto Disco. Este mecanismo les permite pagar a precio de dólar oficial, más el 20% de impuestos, las compras que hagan en el supermercado para abastecerse en el verano. Este “gancho” es una herramienta que ya están ofreciendo agencias de viajes e inmobiliarias locales, tal cual consigna el diario rosarino PuntoBiz.
En este caso, a diferencia de lo que sucedía en Estados Unidos, no se puede pedir la devolución del dinero en dólares sino que lo prepagado se canjeará por mercadería.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Al igual que los supermercados, las inmobiliarias locales están exprimiendo su creatividad para encontrar mecanismos atractivos para que no fallen los turistas argentinos. Muchas ya permiten el pago de alquileres con tarjeta de crédito con financiamiento de 12 cuotas en pesos argentinos. No hay que olvidar que Uruguay devuelve les devuelve el 10,5% de lo que paguen por concepto de alquileres, reintegra el IVA de los gastos con tarjetas de crédito, y les regala algunos litros de nafta. Este reintegro del IVA también tienta a las tarjetas de crédito que analizan lanzar un plástico para turistas de cruceros ya que la batería de beneficios se extendió hasta julio del 2014.
Hace unos meses, el diario El Cronista daba cuenta de un modus operandi que implicaba la compra de tarjetas de regalo en Estados Unidos pagando con tarjeta de crédito o débito a un tipo de cambio apenas por encima del dólar oficial más el 15% de recargo por anticipo de impuesto a las ganancias. Luego, en el mismo local se devolvía la “gift card” y se recibían los dólares en billetes sin recargo ni comisión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.