Según el directivo, entre todos los países donde exportan, Bolivia es el mercado con mayor dinamismo, ya que en el 2013 creció 100%, respecto a otros años; en tanto que el peor país en ese mismo año fue Uruguay donde se importó por apenas US$ 300.000 anual.
En la actualidad la marca nacional fabrica alrededor de 700 mil esmaltes mensuales y posee marcas como New Color, Carey, Lauren Zeimor, Veritas, Skala, Depimiel, entre otros.
Negocio que “pinta bien”: esmaltes nacionales llegarán a Costa Rica para el 2015
La empresa Unión SRL, dedicado al rubro de perfumería y cosmética, afianza sus marcas en Latinoamérica con la apertura del mercado de Costa Rica para el año 2015, informó José Emategui, director de la firma.
Comentó que actualmente se encuentran tramitando los documentos requeridos por el país centroamericano, donde prevén enviar esmaltes bajo la marca Guisseny.
Cabe resaltar que la empresa envía productos a países de la región como; Perú, Panamá, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.
Por otra parte, la empresa proyecta incorporar al mismo mercado, otros productos de la marca como, lápiz labial, polvo compacto, rimel, tintura de pelo, cremas para masajes y otros.
En cuanto a las ventas del primer semestre del 2014, Emategui detalló que se registró un aumento del 163% en lo que respecta a las tinturas de pelo de la marca Carey, en comparación al mismo periodo de tiempo del 2013.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: