Además, a partir de la vigencia de esta resolución, la prestadora deberá dar al usuario, en caso de baja de línea, la posibilidad de ejercer el derecho a transferir la totalidad de los créditos, a otra línea.
Saldos de telefonía ya no tienen fecha de caducidad (no se incluye saldos promocionales)
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), emitió la resolución que reglamenta la vigencia y acumulación de los saldos de telefonía móvil e internet a favor de los clientes.
Eduardo González, presidente de la institución, afirmó que las empresas que no cumplan, se exponen a multas y sumarios.
La resolución 923/2014, estableció que los montos pagados por los usuarios y abonados a los prestadores del Servicio de Telefonía Móvil Celular (STMC), el Servicio de Comunicaciones Personales (PCS) así como el Servicio de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, generan derechos de uso de dichos servicios a favor de los usuarios a partir de la fecha de su adquisición, por lo tanto mantienen su vigencia y la plena capacidad de ser utilizados para la retribución de estos servicios, independientemente del momento de adquisición, de la unidad de medición, de la tasación y/o de la estructura tarifaria aplicada a los mismos.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: