Sistema financiero aprovecha “su año” y sigue creciendo en utilidades y beneficios

Se puede decir, que el año 2013 es uno de los más rentables para los bancos y financieras comparando con ejercicios anteriores.
Estas últimas experimentaron una mejoría del 14,3% al cierre del mes de agosto, con respecto al mismo mes del año anterior, según publicó la Superintendencia de Bancos.
La ganancia acumulada de las empresas fue de G. 35.808 millones frente a una cartera total de G. 30.886 millones alcanzada al cierre de agosto del año anterior.
Según directivos de la entidad, el mejor resultado coincide con el mayor dinamismo observado en la economía, que de acuerdo al pronóstico corregido del Banco Central del Paraguay (BCP) este año el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 13,6%, sustentado en la actividad agropecuaria, principalmente (de hecho, las financieras tienen el 23,8% de su cartera colocada en los sectores agrícola y ganadero).
El mejor resultado en la gestión también se debe al aumento del financiamiento de las distintas actividades. En efecto, la cartera de las financieras aumentó 31,6% al cierre del mes de agosto con respecto a la cartera total de un año antes.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

En cuanto al método de ahorro que utilizan las personas, la Superintendencia de Bancos revela que el 58,5% de los depósitos del público en el sistema bancario se encuentra en cuenta corriente y en depósitos a la vista.
Vale decir que G. 29 billones 674.067 millones se encontraban a corto plazo, de un total de G. 50 billones 644.851 millones.
El fuerte aumento de los depósitos a plazo en los últimos 10 años responde a una mayor solidez del sistema bancario, una situación más estable y sostenible de la economía y una mayor confianza del público hacia el sistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.