“La temporada veraniega es donde se dan las mayores ventas, ya que con el inicio del frío disminuye el movimiento de las obras. El año pasado el sector estuvo bastante bien, no nos podemos quejar, para este año creemos que se moverá al mismo ritmo que los emprendimientos inmobiliario” declaró.
Se estima que por empresa se producen y se venden 10 millones de litros de pinturas al año, con un incremento porcentual que va desde el 10 % a 20%, aproximadamente.
Un negocio que “pinta” muy bien (crecerá de la mano de los proyectos inmobiliarios)
El auge de proyectos inmobiliarios, beneficia indirectamente a varios rubros, como el de muebles por la provisión de mesas, sillas y mobiliario en general; también el sector de telas ya que se requerirá de una cantidad considerable de manteles, sábanas, servilletas y toallas.
En ese marco podemos mencionar también al de pinturas, que espera un crecimiento importante en las ventas teniendo en cuenta la culminación próxima de algunos emprendimientos
Gustavo Gonzáles, gerente de la división pinturas de la empresa Pluscar comentó que esperan un repunte que llegue a los 80 mil litros vendidos por mes, superando así la comercialización del los años 2012 y 2013 que llegó a los 75 mil litros mensuales.
Actualmente, la mayoría de los productos provienen de Brasil y una gran cantidad también corresponde a producción local.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: