10 jóvenes promesas: emprendedores que innovan en su rubro e inspiran a su entorno

El Día de la Primavera es un momento oportuno para celebrar también que en Paraguay existen varios jóvenes, varones y mujeres, que se destacan en el mundo empresarial a pesar de tener una corta edad pero con mucho futuro. En esta nota te mostramos cuáles son 10 emprendedores que representan con éxito a los jóvenes paraguayos

Mark Meyer

Es propietario de la firma Random Sounds, que tiene como eje central la música y la tecnología. La compañía tiene 10 años en el mercado y actualmente funciona como una distribuidora que cuenta con licencias en más de 35 plataformas a las que pueden acceder los artistas que trabajan con Random Sounds.

Alejandro Carrizosa

Su marca se convirtió en sinónimo de sofisticación: Hydrate, empresa que elabora termos, hoppys y vasos térmicos de todo tipo y múltiples variedades. La firma tiene el gran mérito de haber entrado muy fuerte al mercado y quedarse con buena parte de él, justo en el momento del auge de marcas internacionales. Hoy en día, Hydrate es un referente del sector.

Paula Peckholtz

La emprendedora de Nuts&Fit inició en un rubro que podría considerarse común, pero no tardó en incorporar innovación para destacarse con sus mantequillas de maní. Las combinaciones de sus productos no faltan en las góndolas de los supermercados y pronto se convirtió en una de las favoritas con 13 variedades, granolas con cinco tipos de mixes y su premezcla de panqueques.

Mimar Ibarrola

También en el rubro de los alimentos, esta emprendedora no se queda atrás como líder de su generación. Ibarrola abrió Carmelo, una micro panadería de barrio que cumplió un año de vida este año y lo celebró con todo. El negocio se destaca por su concepto, la rotación semanal de productos y por sus brunchs, aparte de un menú que se pone acorde a las diferentes celebraciones del año.

Diego Samaniego

Fuera de Asunción, específicamente en Encarnación, este joven creativo lidera Arena Media Boutique, una agencia publicitaria que ofrece distintos servicios para marcas, preponderando el uso de la comunicación audiovisual y su convergencia con las nuevas plataformas.

Diego Codas

Otro emprendimiento exitoso que está encabezado por este novel empresario es Quiero Mi Seguro. Su propuesta es innovadora y fue reconocida por varios concursos nacionales e internacionales. Quiero Mi Seguro comenzó a principios de 2016 con la intención de innovar el mercado de seguros, facilitando la selección y contratación de seguros acorde las preferencias del usuario.

Esta herramienta permite a los interesados comparar precios y coberturas de diversas compañías, de forma a tomar decisiones en función a las necesidades.

Christian Sosa

Desde una perspectiva más social, Christian lídera Candela, proyecto que busca generar espacios de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual. Tienen seis años en el mercado vendiendo artículos de limpieza que tienen como clientes a empresas aliadas. Lo que hace que esta empresa sea mucho más efectiva en cuanto a su aporte es que parte de las utilidades se redirige a la Fundación Arranco.

Paola de la Huerta

Es una de las fundadoras de Koga, empresa que ya lleva años en el mercado y cuenta con muchas personas que estiran el carro desde hace tiempo. A su corta edad, es una de las que formaron la empresa y es responsable de que Koga haya trabajado en varios proyectos sociales exitosos y en la gestión estratégica para que emprendimientos de triple impacto puedan surgir. Actualmente de la Huerta es jefa ejecutiva de la compañía.

Óscar Sánchez

Se destaca como uno de los creadores de Toky, firma que se inició como una solución de comunicación dirigida al público y evolucionó hacia el servicio del mercado corporativo. En el 2015 Cibersons apostó por Toky y consiguieron todo un hito para Paraguay: abrieron oficinas en Silicon Valley y Asunción con un equipo de programadores paraguayos.

Esteban Torres

Se desempeña como CEO de Fiweex y es un especialista en tecnología que desde el 2016 impulsa su firma especializada en facilitar a sus clientes la conexión a internet a través de una herramienta especial. Gracias a esa innovación tecnológica, Fiweex ahora puede brindar soluciones organizacionales desde agendamiento para reuniones, reservas en locales, instalación de QR y otros elementos más.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.