300 deportistas de élite participarán de esta competencia de CrossFit en Paraguay

Del 26 al 28 de enero pasarán por nuestro país unos 300 deportistas de élite, provenientes de distintos países de la región, para medirse en una exigente competencia física, a llevarse a cabo en el tinglado y las canchas de fútbol del León Condou.

Image description
Image description
Image description

La competencia de CrossFit “WodStock Paraguay 2018”, proviene de la franquicia creada en Chile y se realizará por primera vez en Paraguay. En la misma se tendrán en cuenta que los atletas tengan un desempeño excepcional en todos los aspectos (como velocidad, fuerza, resistencia y potencia), de manera a premiar a los mejores deportistas del continente.
En esta edición, la entrada será libre y gratuita para todo público, por lo que se espera un total de 2.000 visitantes en ambas jornadas.

“Es espectacular estar cerca de realizar esa etapa presencial de nuestra competencia con 300 deportistas destacados de la zona. Las modalidades incluyen desde levantamiento de pesas, gimnasia olímpica, ejercicios de resistencia cardiovascular, y a futuro estaremos sumando la de natación. Como las pruebas son múltiples, vamos a poder determinar quienes son los deportistas más completos de la modalidad, y así distinguirlos como se merecen”, indicó Marcelo Samudio, del grupo empresarial organizador.

Justamente la organización está a cargo de un grupo empresarial conformado por Eduardo y Alejandro Vargas, Diana Gómez, Guillermo Urbieta y Marcelo Samudio.

EVENTO

El evento cuenta con dos fases, una online clasificatoria (realizada en octubre de 2017), para la cual los postulantes enviaron filmaciones de sus rutinas realizadas en sus gimnasios particulares, y luego de la selección viene la etapa presencial, que es la que se desarrollará a finales de enero.


En la clasificación online participaron 600 atletas de 11 países de Sudamérica, Estados Unidos, Japón y España, y de la parte presencial participarán 300 atletas.

El premio supera los USD 10.000 en efectivo, además de numerosos productos de los auspiciantes para los competidores destacados.

APOYO

Las marcas que apoyan el evento son: Land Rover, Asismed, Dark Dog, Engineering, Rudem Fitness Innovation, StayPY, La Casa de los Cabos, Cardumen El Bagre, Lupo, BSN, Eatwell, Nuts & Fit y SuperBar.

Además cuenta con el apoyo de importantes medios locales como Tigo Sports, Venus Media e InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.