37 años bien cumplidos: Interfisa Banco registra un crecimiento interanual del 17%

Tras liderar el mercado de las empresas financieras, Interfisa se transformó en banco a inicios del año pasado y, actualmente, se encuentra desplegando una nueva orientación de negocios, según comentó Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente del Banco.

A mayo, la cartera crediticia de Interfisa Banco verificó un crecimiento interanual del 17%, siendo una de las entidades más dinámicas del sistema bancario.

Según comentó el directivo, la expansión se debió al dinamismo crediticio en el sector empresas, que está creciendo a un ritmo del 30%.
 

PYMES

La entidad ha firmado un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el segmento de las Pymes, para lo cual cuenta con una línea de 5 millones de dólares proveído por Oportunidad para la Mayoría (OMJ) del BID. Además, dispone de una línea de similar monto de Oikocredit para préstamos a largo plazo a las empresas Pymes del País, y cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) como accionista del banco.

“Con el programa que estamos desarrollando conjuntamente con el BID, Interfisa Banco se convierte en el primer banco de Sudamérica de pasar de un programa exitoso de educación financiera al microproductor, a implementar un sistema de capacitación de gestión de empresas para ejecutivos de Pymes. Es un programa muy innovador que estamos emprendiendo para que el empresario pueda tener mayor conocimiento a través de cursos especializados en gestión de empresa, por medio de un programa e-learning”, recalcó.

LOCALES

Por su parte, el Director Gerente General, José Cantero Sienra, mencionó que se está dando mayor enfoque y modernismo en el sistema de atención al cliente, por lo que el Banco está implementando un nuevo concepto de sucursales.

“Las sucursales con el nuevo concepto de atención integral fueron recientemente inauguradas en Campo 9 y San Lorenzo, y muy próximamente en Fernando de la Mora. El plan de modernización de las sucursales se extenderá en el 2016 y 2017”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.