37 años bien cumplidos: Interfisa Banco registra un crecimiento interanual del 17%

Tras liderar el mercado de las empresas financieras, Interfisa se transformó en banco a inicios del año pasado y, actualmente, se encuentra desplegando una nueva orientación de negocios, según comentó Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente del Banco.

A mayo, la cartera crediticia de Interfisa Banco verificó un crecimiento interanual del 17%, siendo una de las entidades más dinámicas del sistema bancario.

Según comentó el directivo, la expansión se debió al dinamismo crediticio en el sector empresas, que está creciendo a un ritmo del 30%.
 

PYMES

La entidad ha firmado un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el segmento de las Pymes, para lo cual cuenta con una línea de 5 millones de dólares proveído por Oportunidad para la Mayoría (OMJ) del BID. Además, dispone de una línea de similar monto de Oikocredit para préstamos a largo plazo a las empresas Pymes del País, y cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) como accionista del banco.

“Con el programa que estamos desarrollando conjuntamente con el BID, Interfisa Banco se convierte en el primer banco de Sudamérica de pasar de un programa exitoso de educación financiera al microproductor, a implementar un sistema de capacitación de gestión de empresas para ejecutivos de Pymes. Es un programa muy innovador que estamos emprendiendo para que el empresario pueda tener mayor conocimiento a través de cursos especializados en gestión de empresa, por medio de un programa e-learning”, recalcó.

LOCALES

Por su parte, el Director Gerente General, José Cantero Sienra, mencionó que se está dando mayor enfoque y modernismo en el sistema de atención al cliente, por lo que el Banco está implementando un nuevo concepto de sucursales.

“Las sucursales con el nuevo concepto de atención integral fueron recientemente inauguradas en Campo 9 y San Lorenzo, y muy próximamente en Fernando de la Mora. El plan de modernización de las sucursales se extenderá en el 2016 y 2017”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.