A mitad del año, Mazzei ya superó volumen de exportación de 2017

Con su reciente desembarco a un nuevo destino, la firma Mazzei va fortaleciendo el posicionamiento de sus productos en importantes mercados internacionales, y espera superar su volumen de productos exportados.

Image description

En tan solo, los primeros 6 meses del año, la firma paraguaya ha podido exportar unas 450 toneladas de sus galletitas Crackers, en sus diferentes versiones, una cifra que equivale a todo lo exportado en 2017, según Marco Riquelme, presidente de Mazzei.

Consultado sobre cuál será la proyección de este año, el directivo mencionó que se estima exportar un total de 800 toneladas.

Los países que ya cuentan con las Crackers de Mazzei son Uruguay, Brasil, Bolivia, España, Australia y Alemania (de donde se distribuye los snacks a Suiza y Portugal).

“En lo que va del año ya superamos el volumen de todo lo exportado en 2017, y nuestro plan para este año es exportar unas 800 toneladas, cifra que creo que superaremos un poco”, indicó.

El nuevo mercado es el australiano, que fue conquistado gracias a la presencia del directivo en la feria internacional de alimentos, Anuga (Colonia – Alemania).

En Anuga, representantes de la marca Shale Point, comenzaron las tratativas con Mazzei, para así concretar un pedido por 200 toneladas de las Crackers, en sus versiones con Semillas de Chía, con Semillas de Sésamo, con Semillas de Quinoa, con 8 Semillas y de Salvado.

De este pedido, ya fueron enviadas 50 toneladas, quedando lo restante pendiente de envio para este 2018.

En cuanto a los nuevos mercados posibles, Riquelme señaló que están en conversaciones para recalar al mercado de Turquía en 2018, y Argentina en 2019.

“Tenemos muchas proyecciones para ingresar a nuevos mercados, y dentro de eso está el mercado de Argentina, pero nuestra capacidad de producción está un poco limitada para ingresar allí”, mencionó Riquelme.

El mercado argentino de galletitas moviliza USD 2.500 millones por año, por lo tanto, la firma paraguaya deberá hacer una gran inversión para competir con las demás marcas presentes.

“Solicitamos al gobierno que cree productos financieros para empresas exportadoras, para que nosotros no tengamos que estar arriesgando todo para crear una capacidad de producción nueva”, resaltó.

HECHO EN PARAGUAY

Riquelme indicó que la producción de estas líneas no sólo dan valor agregado a la materia prima local, sino que también ayuda al sustento económico de 1.500 familias productoras de la zona de San Pedro.

“Nosotros trabajamos en conjunto con los agricultores, para lograr un trabajo sostenible con ellos. Pero nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas que conforman esta cadena productiva”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.