A mitad del año, Mazzei ya superó volumen de exportación de 2017

Con su reciente desembarco a un nuevo destino, la firma Mazzei va fortaleciendo el posicionamiento de sus productos en importantes mercados internacionales, y espera superar su volumen de productos exportados.

Image description

En tan solo, los primeros 6 meses del año, la firma paraguaya ha podido exportar unas 450 toneladas de sus galletitas Crackers, en sus diferentes versiones, una cifra que equivale a todo lo exportado en 2017, según Marco Riquelme, presidente de Mazzei.

Consultado sobre cuál será la proyección de este año, el directivo mencionó que se estima exportar un total de 800 toneladas.

Los países que ya cuentan con las Crackers de Mazzei son Uruguay, Brasil, Bolivia, España, Australia y Alemania (de donde se distribuye los snacks a Suiza y Portugal).

“En lo que va del año ya superamos el volumen de todo lo exportado en 2017, y nuestro plan para este año es exportar unas 800 toneladas, cifra que creo que superaremos un poco”, indicó.

El nuevo mercado es el australiano, que fue conquistado gracias a la presencia del directivo en la feria internacional de alimentos, Anuga (Colonia – Alemania).

En Anuga, representantes de la marca Shale Point, comenzaron las tratativas con Mazzei, para así concretar un pedido por 200 toneladas de las Crackers, en sus versiones con Semillas de Chía, con Semillas de Sésamo, con Semillas de Quinoa, con 8 Semillas y de Salvado.

De este pedido, ya fueron enviadas 50 toneladas, quedando lo restante pendiente de envio para este 2018.

En cuanto a los nuevos mercados posibles, Riquelme señaló que están en conversaciones para recalar al mercado de Turquía en 2018, y Argentina en 2019.

“Tenemos muchas proyecciones para ingresar a nuevos mercados, y dentro de eso está el mercado de Argentina, pero nuestra capacidad de producción está un poco limitada para ingresar allí”, mencionó Riquelme.

El mercado argentino de galletitas moviliza USD 2.500 millones por año, por lo tanto, la firma paraguaya deberá hacer una gran inversión para competir con las demás marcas presentes.

“Solicitamos al gobierno que cree productos financieros para empresas exportadoras, para que nosotros no tengamos que estar arriesgando todo para crear una capacidad de producción nueva”, resaltó.

HECHO EN PARAGUAY

Riquelme indicó que la producción de estas líneas no sólo dan valor agregado a la materia prima local, sino que también ayuda al sustento económico de 1.500 familias productoras de la zona de San Pedro.

“Nosotros trabajamos en conjunto con los agricultores, para lograr un trabajo sostenible con ellos. Pero nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas que conforman esta cadena productiva”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.