Adiós malezas… Bayer incorporó nuevas líneas de productos para el sector de la agricultura

Frente a la creciente preocupación que genera el impacto de las malezas resistentes sobre la productividad de los cultivos, Bayer CropScience realizó una apuesta fuerte con el lanzamiento de Percutor, el nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz.
Ronnie Furlong, director de Bayer CropScience Paraguay, señaló que más de 50 testeos, entre ensayos a campo y micro parcelas, realizados exitosamente durante esta última campaña en diferentes zonas productivas del país, demuestran su efectivo control de malezas difíciles.
“Las principales características de Percutor son la residualidad de hasta 90 días, lo que se traduce en lotes limpios por más tiempo, antes y después de la siembra; su mayor espectro de control que permite bajar los costos de aplicaciones y, al mismo tiempo, controlar malezas difíciles como Buva (Conyza sp), Kaaruru (Amaranthus sp) Ype rupa-Poaia (Richardia Sp).”, agregó.
Agregó que gracias a su flexibilidad puede aplicarse en barbechos que van a cualquier variedad de soja o híbridos de maíz.
Coincidentemente con la presentación de este nuevo herbicida, Bayer lanza su primera variedad de semillas para soja bajo la marca Credenz: CZ 5905 IPRO STS.
“Los excelentes resultados de los ensayos realizados en Paraguay durante la última campaña nos confirman que estamos frente a una variedad de semilla de soja con alto potencial de rendimiento y estabilidad, con genética competitiva y los últimos eventos biotecnológicos”, señala Magdalena Martínez Quijano, gerente de semillas de soja para Bayer CropScience Conosur.
Credenz es la marca global de semillas de soja Bayer y formará parte de la oferta local de semillas junto con la marca Igra.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.