Adiós malezas… Bayer incorporó nuevas líneas de productos para el sector de la agricultura

Frente a la creciente preocupación que genera el impacto de las malezas resistentes sobre la productividad de los cultivos, Bayer CropScience realizó una apuesta fuerte con el lanzamiento de Percutor, el nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz.
Ronnie Furlong, director de Bayer CropScience Paraguay, señaló que más de 50 testeos, entre ensayos a campo y micro parcelas, realizados exitosamente durante esta última campaña en diferentes zonas productivas del país, demuestran su efectivo control de malezas difíciles.
“Las principales características de Percutor son la residualidad de hasta 90 días, lo que se traduce en lotes limpios por más tiempo, antes y después de la siembra; su mayor espectro de control que permite bajar los costos de aplicaciones y, al mismo tiempo, controlar malezas difíciles como Buva (Conyza sp), Kaaruru (Amaranthus sp) Ype rupa-Poaia (Richardia Sp).”, agregó.
Agregó que gracias a su flexibilidad puede aplicarse en barbechos que van a cualquier variedad de soja o híbridos de maíz.
Coincidentemente con la presentación de este nuevo herbicida, Bayer lanza su primera variedad de semillas para soja bajo la marca Credenz: CZ 5905 IPRO STS.
“Los excelentes resultados de los ensayos realizados en Paraguay durante la última campaña nos confirman que estamos frente a una variedad de semilla de soja con alto potencial de rendimiento y estabilidad, con genética competitiva y los últimos eventos biotecnológicos”, señala Magdalena Martínez Quijano, gerente de semillas de soja para Bayer CropScience Conosur.
Credenz es la marca global de semillas de soja Bayer y formará parte de la oferta local de semillas junto con la marca Igra.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.