Aerolíneas esperan cerrar el 2022 con US$ 160 millones en volumen de negocios (el 80% de su año con mayor movimiento)

El período de mayor movimiento en cuanto a volumen de negocios de las aerolíneas fue el de los años inmediatamente anteriores a la pandemia, según Hugo Fernández, director titular de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), quien afirmó que la recuperación del mercado en Paraguay se ubicará alrededor de los mismos números que se manejan a nivel global.
 

Image description

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer su pronóstico acerca del panorama actual de las aerolíneas, y aseguró que se espera que las aerolíneas recuperen el 83% de la cantidad de pasajeros que tenían antes de la pandemia de COVID-19, el mismo escenario que Asatur proyecta para Paraguay.

“Los números de Paraguay con respecto al período pre pandémico también coinciden con los números generales de una recuperación aproximada, si proyectamos lo que venimos teniendo hasta ahora, que es del 80% de lo que fue nuestro último parámetro. En esos niveles está Paraguay en la recuperación del mercado”, aseveró Hugo Fernández.

El mercado paraguayo tuvo en el 2018 el año de mayor movimiento en lo que respecta a volumen de negocios, cuando alcanzó US$ 200 millones. Si se proyecta el primer trimestre de 2022, con un mercado US$ 40 millones, a fin de año se alcanzaría US$ 160 millones, el 80% de del período utilizado como parámetro.

Fernández también se refirió a cómo afecta la coyuntura actual, mundial y local, al mercado paraguayo, y dijo que tiene incidencia en las tarifas, que cada vez están más altas. “También la coyuntura regional afecta a los números que manejamos, porque tienen incidencia en el mercado del nordeste argentino, un mercado muy activo que utiliza mucho nuestras líneas de salida del aeropuerto Silvio Pettirossi. O sea, dependemos mucho también de los problemas o de las virtudes de los mercados regionales. Afecta y preocupa”, resaltó.

Menos corporativos

El directivo del gremio informó que el mayor volumen de demanda corresponde a lo que se conoce como leisure travel o destino tradicional de vacaciones ya que el sector corporativo es el que demora más en recuperarse. “La virtualidad hizo que se redujeran en gran medida los viajes corporativos; ese sector está un poco retrasado, pero creemos que va a recuperar su nivel de años anteriores a partir del 2023”, añadió.

Indagado sobre el panorama que ve para el sector el año que viene, indicó que “el 2023 está lejos de nuestro día a día, porque estamos tratando de recuperarnos de alguna manera, sobrevivir en el día a día con tantas cuestiones que están dando vuelta a nivel macroeconómico en toda la región, y a nivel interno con todos los componentes políticos que estamos viviendo este año y el próximo; es muy difícil aventurar sobre el 2023 a esta altura, cuando estamos con la expectativa de sobrevivir al 2022”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.