Agencia paraguaya se ubica entre las mejores de América, gracias a una campaña de fútbol

La agencia de publicidad Oniria/TBWA se destacó el miércoles en la premiación del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), trayendo a nuestro país 3 galardones, 1 de oro en la categoría PR Content, 1 de plata en la categoría Innovación en PR y 1 de bronce en la categoría Técnicas de Producción en PR. La agencia fue la ganadora en todas las categorías con la idea “Hinchas de Resistencia”, que fue un trabajo realizado para el Resistencia Sport Club de Asunción.

Los directivos del Resistencia Sport Club decidieron homenajear a su hincha más fanático, un lapacho que vive las 24 horas dentro del club, y que además cuenta con una vista preferencial, debido a que cuando remodelaron las gradas en el marco de su centenario, se realizó un hueco para que el mismo pudiera crecer sin inconvenientes.

“La campaña Hincha de Resistencia es un trabajo que realizamos en conjunto con el Resistencia Sport Club de la Chacarita de Asunción. La idea principal era asociar el club con el árbol que está en la tribuna de la cancha. Es una idea muy simple, pero que logra transmitir su mensaje claro y contundente de cuidado de la naturaleza”, destacó Camilo Guanes, director de Oniria.

En cuanto al alcance, Guanes señaló que si bien esperaban una repercusión importante en los medios nacionales, les sorprendió gratamente cómo la campaña recorrió todo el mundo, destacándose en portales como The Guardian (Reino Unido), Marca (España), Récord (España), RT (Rusia), Sputnik (Rusia), Corriere della Sporta (Italia), SRF (Suiza), Clarín (Argentina), ESPN, Fox Sports, entre otros.

Otro de los objetivos de la iniciativa llevada a cabo por el Club Resistencia y PAYCO (Paraguay Agricultural Corporation) es concienciar sobre el peligro que corren los bosques en Sudamérica, donde se deforesta un equivalente a una cancha de fútbol por minuto.

“Hace un par de años nos fijamos la meta de ser referentes de la publicidad a nivel regional, por lo que sabemos que aún nos queda un largo trecho por recorrer. Lograr tener una coherencia y consistencia es esencial para nosotros, tal vez, no podamos estar todos los años en el podio, pero es vital estar presentes cada dos años. Asimismo, es muy importante darnos cuenta que estamos traspasando nuestras frontera, y esto nos sirve para ir ajustando los detalles para ser una agencia internacional más”, agregó.

La estrategia y gestión de PR de la campaña estuvo a cargo de Viento Sur Urban, agencia paraguaya que forma parte de ICON, red de empresas creativas a la que también pertenece Oniria/TBWA.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.