Ahora el pan tiene marca… Pagnifique

Pagnifique es una marca uruguaya que se creó hace unos 20 años y se encarga de comercializar panificados gourmet congelados a distintas partes del mundo. Actualmente cuentan con dos grandes plantas industriales (una en Uruguay y otra en Estados Unidos) desde donde se encargan de distribuir los productos a países como Chile, Perú, Paraguay, Brasil y México.

“Producimos un producto de calidad superior porque las maquinarias de la planta son traídas especialmente desde Francia, al igual que nuestras recetas tradicionales, y además se utilizan los mejores componentes de la región”, destacó Gabriela Canepa, gerente comercial de Pagnifique Paraguay.

Otro de los puntos importantes es que los panificados no poseen ningún tipo de conservantes, y solamente son conservados gracias a las cadenas de frío a los que son expuestos.

“Somos un grupo de socios, cada uno especialista en su área, que vimos que el mercado gastronómico se encontraba listo para consumir un pan gourmet como el del Pagnifique, así como excelentes lugares gastronómicos, decidimos apostar a la venida de la marca y de toda la gama de productos”, indicó.

La modalidad de los panes congelados ya cuenta con una amplia aprobación del mercado internacional, por la mayor duración y mejor precio.

PRODUCTOS

Los panes se pueden encontrar en mini mercados, supermercados y algunas estaciones de servicios. Por su parte, también son utilizados por renombrados restaurantes y cafeterías de todo el país.

“Para tener nuestros panes listos, el cliente solamente debe tener un freezer y un horno. Dentro de nuestra gama contamos con los panes largos, del cual nuestro estandarte es el baguette, panes un poco más pequeños tipo para panera de restaurantes, panes de sándwiches que son un éxito total, luego viene la línea de dulce de las facturas y por último, la línea de empanadas congeladas que son un fenómeno ya que los metes al horno y a los 12 minutos tenés un producto delicioso para comer”, agregó.

El listado del producto final ofrece unos 35 ítems.

EXPANSION

Como vienen recibiendo pedidos de distintas partes del país, están pensando en cubrir esa demanda de manera más eficiente, por eso habilitaron su primera planta sub distribuidora en Ciudad del Este, y posteriormente van a estar habilitando más plantas en otras partes del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.