Ante la oportunidad de incorporar una nueva e innovadora modalidad de pago, los propietarios de La Victoria Motors y Autolandia vieron con buenos ojos el empezar a vender sus vehículos en Bitcoins.
“Como teníamos una noción de cómo se maneja esta moneda, decidimos agregarla como una de las modalidades de pago, a la hora de la venta de nuestros vehículos. El Bitcoin nos parece una moneda más que interesante, porque es una moneda a la que todos pueden tener acceso, y además su transferencia es super práctica”, destacó el propietario de Autolandia, Paul Santander.
La compra con Bitcoins se aplica a los 250 vehículos disponibles en las sucursales de ambas firmas. “Es cuestión de que el cliente se acerque a una de nuestras sucursales, y decida el vehículo que quiera llevar. Ahí nosotros ingresamos a una plataforma donde vemos a cuántos guaraníes cotiza la moneda y luego sacamos el precio final que se debe abonar”.
Así como el pago de los vehículos, también se puede abonar con esta moneda, los trámites relacionados con la chapa, cédula verde o título del rodado.
Por último, aclaró que no es posible vender vehículos a cuotas con Bitcoins, debido a que la cotización de la moneda es muy fluctuante.
Tu opinión enriquece este artículo: