Amandau incursiona en el dulce negocio de los chocolates con la habilitación de una planta

Amandau cadena de heladerías más grande del país con más de 190 puntos de venta, presentó oficialmente su línea de chocolates, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa paraguaya en fabricar este producto a nivel local en la historia del país.
 
Asimismo, este lanzamiento significa el ingreso de esta empresa familiar a un nuevo nicho de mercado, tras más de cuatro décadas de dedicación exclusiva a la fabricación y comercialización de helados.

En esta primera fase, la empresa ya está fabricando en su planta de Luque, un total de once variedades de chocolate, tanto para consumo personal como para uso industrial para reposterías y panaderías, y para el canal gastronómico (hoteles y restaurantes).
 
Entre las variedades se encuentra tabletas de chocolate, chocolate cobertura, baño de repostería blanco, Nocciolotta, entre otros.
“Las variedades de uso industrial ya están disponibles para la venta a través del canal mayorista de la firma, en barras de 1 y 5 kilos, mientras que las barras para consumo particular se comercializarán a través de todas las franquicias de Amandau a partir del mes de abril”, agregó Jorge Leoz, titular de la firma.
 
Para el efecto, la empresa adquirió tecnología de punta proveniente de Italia, la cual está operando desde hace casi doce meses en la planta central, tiempo en el cual se han venido realizando pruebas permanentes en busca de un producto excelente.
Paralelamente, se generó un convenio comercial con la empresa Luker (Colombia), una de las más prestigiosas productoras de cacao, la cual abastecerá a Amandau.
 
La capacidad productiva instalada es de 1 tonelada diaria, con posibilidades futuras de ampliación a la par del crecimiento de este nuevo nicho.
“El lanzamiento de nuestros ¨Chocolates Amandau¨ es para nosotros el cumplimiento de un sueño de larga data. La idea de convertirnos en la primera fábrica paraguaya de chocolates es un sueño cumplido y una enorme satisfacción, además de un gran desafío de cara al futuro”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.