Anuga: Empresas paraguayas expondrán sus productos ante 160 mil personas 

"Anuga es la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, y este año se realiza en Colonia, Alemania, donde Paraguay tendrá relevancia especial por haber sido electo partner country", expresó Mario Romero, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Luego de una postulación, nuestro país fue seleccionado para ser socio regional y gracias a eso, aparecerá en toda la comunicación de la feria, en las carpetas, folletos, en la web y todo el merchandising en general. Anuga es la feria más grande a nivel mundial dentro del mercado de los alimentos y las bebidas, y es organizado cada dos años en distintas localidades.

Según Romero, es importante la participación de Paraguay ya que el público estimado desde el 5 al 9 de octubre (duración de la feria) es de 160 mil personas, que en 80% son de otros países diferentes a Alemania, una cantidad gigantesca para cualquier tipo de evento. "Este año llevamos una delegación de distintos rubros, conformada por 26 empresas y autoridades nacionales que incluyen al presidente de la República", acotó Romero.

Los sectores que van a participar de Anuga son: rubro de los cárnicos con 11 frigoríficos confirmados, rubro de los lácteos, empresas de alimentos relacionados con el sésamo, rubro del azúcar, rubro de la yerba mate y té. Paraguay posee presencia en Anuga desde el 2005, pero es la primera vez que irá con una comitiva tan importante como la de este año.

"La participación en Anuga se viene dando desde el 2005, año en el que iniciamos con una actividad impulsada por la Cámara Paraguaya de la Carne, quienes fueron los que mostraron mayor interés por ir. Se debe tener en cuenta que el impacto de estos eventos no siempre es inmediato, porque es una plataforma de contacto, sin embargo, la presencia de una marca transmite demasiada fortaleza", manifestó. Para Romero es fundamental que las empresas y comitivas participen de manera habitual en una feria de tal magnitud, porque los compradores tienen muy en cuenta esos factores, principalmente los empresarios del mercado asiático.  

En complemento, el director de Rediex indicó que una vez que las empresas estrechen algún vínculo con sus pares internacionales, las embajadas y Rediex mantienen un seguimiento constante para acompañar el desarrollo y la concreción de los negocios.

Por otro lado, Romero hizo énfasis en qué tan grande es la oportunidad que tiene Paraguay de consolidar relaciones comerciales en Anuga, ya que el presidente tendrá un momento especial para hablar sobre el país en un salón con tamaño similar a 17 campos de fútbol juntos.

Por último, el director de Rediex recalcó que actualmente cuentan con plataformas que apoyan a las empresas para cofinanciar proyectos y una de ellas, es la de alimentos y bebidas, espacio que ya recibió propuestas para ir a Anuga y en días tendrán la confirmación de Rediex sobre la posibilidad de financiamiento para el viaje. Según informaciones oficiales, el monto máximo que puede aportar Rediex a cada empresa es US$ 75 mil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.