Anuga: Empresas paraguayas expondrán sus productos ante 160 mil personas 

"Anuga es la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, y este año se realiza en Colonia, Alemania, donde Paraguay tendrá relevancia especial por haber sido electo partner country", expresó Mario Romero, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Luego de una postulación, nuestro país fue seleccionado para ser socio regional y gracias a eso, aparecerá en toda la comunicación de la feria, en las carpetas, folletos, en la web y todo el merchandising en general. Anuga es la feria más grande a nivel mundial dentro del mercado de los alimentos y las bebidas, y es organizado cada dos años en distintas localidades.

Según Romero, es importante la participación de Paraguay ya que el público estimado desde el 5 al 9 de octubre (duración de la feria) es de 160 mil personas, que en 80% son de otros países diferentes a Alemania, una cantidad gigantesca para cualquier tipo de evento. "Este año llevamos una delegación de distintos rubros, conformada por 26 empresas y autoridades nacionales que incluyen al presidente de la República", acotó Romero.

Los sectores que van a participar de Anuga son: rubro de los cárnicos con 11 frigoríficos confirmados, rubro de los lácteos, empresas de alimentos relacionados con el sésamo, rubro del azúcar, rubro de la yerba mate y té. Paraguay posee presencia en Anuga desde el 2005, pero es la primera vez que irá con una comitiva tan importante como la de este año.

"La participación en Anuga se viene dando desde el 2005, año en el que iniciamos con una actividad impulsada por la Cámara Paraguaya de la Carne, quienes fueron los que mostraron mayor interés por ir. Se debe tener en cuenta que el impacto de estos eventos no siempre es inmediato, porque es una plataforma de contacto, sin embargo, la presencia de una marca transmite demasiada fortaleza", manifestó. Para Romero es fundamental que las empresas y comitivas participen de manera habitual en una feria de tal magnitud, porque los compradores tienen muy en cuenta esos factores, principalmente los empresarios del mercado asiático.  

En complemento, el director de Rediex indicó que una vez que las empresas estrechen algún vínculo con sus pares internacionales, las embajadas y Rediex mantienen un seguimiento constante para acompañar el desarrollo y la concreción de los negocios.

Por otro lado, Romero hizo énfasis en qué tan grande es la oportunidad que tiene Paraguay de consolidar relaciones comerciales en Anuga, ya que el presidente tendrá un momento especial para hablar sobre el país en un salón con tamaño similar a 17 campos de fútbol juntos.

Por último, el director de Rediex recalcó que actualmente cuentan con plataformas que apoyan a las empresas para cofinanciar proyectos y una de ellas, es la de alimentos y bebidas, espacio que ya recibió propuestas para ir a Anuga y en días tendrán la confirmación de Rediex sobre la posibilidad de financiamiento para el viaje. Según informaciones oficiales, el monto máximo que puede aportar Rediex a cada empresa es US$ 75 mil.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.