Asunción moverá más de 1.000.000 de personas en los festejos de su fundación

En el marco del 450° aniversario de la fundación de la capital, la Municipalidad de Asunción realizará distintas actividades de esparcimiento para todo público, en el centro de la ciudad. Las misma irán desde el viernes 11 hasta el martes 15.

Durante las jornadas esperan movilizar un promedio de entre 1.000.000 a 1.500.000 personas, solamente en el centro de Asunción.

“Las actividades que vamos a estar presentando van a ser bastante variadas, pensadas para gente de todas las edades, con conciertos, recorridos históricos o actos culturales”, indicó Yudith Blanco, encargada del departamento de cultura.

Todas las actividades demandarán una inversión de 500.000 millones de guaraníes por parte de la Municipalidad, y estará involucrando a un equipo de 500 personas aproximadamente.

“Durante las actividades realizadas el año pasado, tuvimos una gran concurrencia de personas que se encargaron de llenar las calles de Asunción, y lo mismo esperamos que suceda este año. Que los ciudadanos vengan para las distintas actividades, de manera a poder disfrutar de las actividades pensadas para toda la familia”.

El calendario oficial de actividades va a ser presentando por el intendente de la ciudad, Mario Ferreiro, el próximo viernes 4 de agosto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.