Binnakle, el primer juego del mundo que fomenta la innovación empresarial

Con el objetivo de brindar soluciones a las empresas en sus procesos creativos y de innovación, llega a nuestro país el reconocido juego Binnakle de la mano de Jobs.

El mismo puede jugarse para buscar soluciones a cualquier tipo de reto: ideas de nuevos productos, mejoras de procesos, temas relativos a la organización, acciones comerciales, mejoras en procedimientos, entre otros.

“Es el primer juego que busca fomentar la innovación dentro de las organizaciones, y dentro de ese objetivo pretende incorporar la gamificación al proceso creativo, haciéndolo mucho más divertido y dinámico. Entonces lo que logramos de esta manera es generar soluciones efectivas para todos los tipos de desafíos que se puedan presentar dentro de una empresa u institución”, indicó, la coordinadora de consultoría, Lourdes Vente.

El mismo tiene como objetivo superar las cuatro fases del “pensamiento creativo”, que son: Exploración (identificar nuevas vías), Divergencia (generar nuevas ideas), Convergencia (seleccionar y pulir ideas) y Venta (enfocar y pitch).  

“Es un juego de mesa con mapas, tarjetas, tablero y elementos dinamizantes. Para empezar se deben conformar mesas de desafío donde debe haber un mínimo de 9 personas para conformar 3 equipos de 3 participantes, o un máximo 20 personas para conformar 4 equipos de 5 participantes”, añadió.  

Un beneficio para las empresas más grandes, es que la metodología permite que se pueda jugar hasta en 4 mesas en simultáneo.

Presentación

Se lo presentará oficialmente en un taller de Jobs, el próximo 5 de octubre en el Hotel Sheraton. En la ocasión los ejecutivos presentes podrán conocer cómo se utiliza la metodología Binnakle y ser parte de la experiencia en su versión simulada.

Las personas interesadas pueden anotarse llamando al teléfono (021) 318-8200 o escribiendo al correo [email protected].

Premio

El juego creado por Inteligencia Creativa, fue reconocido en la última edición del Gamification World Congress, como el #1 en la categoría Best Non Software Innovation.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.