El mismo puede jugarse para buscar soluciones a cualquier tipo de reto: ideas de nuevos productos, mejoras de procesos, temas relativos a la organización, acciones comerciales, mejoras en procedimientos, entre otros.
“Es el primer juego que busca fomentar la innovación dentro de las organizaciones, y dentro de ese objetivo pretende incorporar la gamificación al proceso creativo, haciéndolo mucho más divertido y dinámico. Entonces lo que logramos de esta manera es generar soluciones efectivas para todos los tipos de desafíos que se puedan presentar dentro de una empresa u institución”, indicó, la coordinadora de consultoría, Lourdes Vente.
El mismo tiene como objetivo superar las cuatro fases del “pensamiento creativo”, que son: Exploración (identificar nuevas vías), Divergencia (generar nuevas ideas), Convergencia (seleccionar y pulir ideas) y Venta (enfocar y pitch).
“Es un juego de mesa con mapas, tarjetas, tablero y elementos dinamizantes. Para empezar se deben conformar mesas de desafío donde debe haber un mínimo de 9 personas para conformar 3 equipos de 3 participantes, o un máximo 20 personas para conformar 4 equipos de 5 participantes”, añadió.
Un beneficio para las empresas más grandes, es que la metodología permite que se pueda jugar hasta en 4 mesas en simultáneo.
Presentación
Se lo presentará oficialmente en un taller de Jobs, el próximo 5 de octubre en el Hotel Sheraton. En la ocasión los ejecutivos presentes podrán conocer cómo se utiliza la metodología Binnakle y ser parte de la experiencia en su versión simulada.
Las personas interesadas pueden anotarse llamando al teléfono (021) 318-8200 o escribiendo al correo seminarios@jobs.com.py.
Premio
El juego creado por Inteligencia Creativa, fue reconocido en la última edición del Gamification World Congress, como el #1 en la categoría Best Non Software Innovation.
Tu opinión enriquece este artículo: