Binnakle, el primer juego del mundo que fomenta la innovación empresarial

Con el objetivo de brindar soluciones a las empresas en sus procesos creativos y de innovación, llega a nuestro país el reconocido juego Binnakle de la mano de Jobs.

Image description

El mismo puede jugarse para buscar soluciones a cualquier tipo de reto: ideas de nuevos productos, mejoras de procesos, temas relativos a la organización, acciones comerciales, mejoras en procedimientos, entre otros.

“Es el primer juego que busca fomentar la innovación dentro de las organizaciones, y dentro de ese objetivo pretende incorporar la gamificación al proceso creativo, haciéndolo mucho más divertido y dinámico. Entonces lo que logramos de esta manera es generar soluciones efectivas para todos los tipos de desafíos que se puedan presentar dentro de una empresa u institución”, indicó, la coordinadora de consultoría, Lourdes Vente.

El mismo tiene como objetivo superar las cuatro fases del “pensamiento creativo”, que son: Exploración (identificar nuevas vías), Divergencia (generar nuevas ideas), Convergencia (seleccionar y pulir ideas) y Venta (enfocar y pitch).  

“Es un juego de mesa con mapas, tarjetas, tablero y elementos dinamizantes. Para empezar se deben conformar mesas de desafío donde debe haber un mínimo de 9 personas para conformar 3 equipos de 3 participantes, o un máximo 20 personas para conformar 4 equipos de 5 participantes”, añadió.  

Un beneficio para las empresas más grandes, es que la metodología permite que se pueda jugar hasta en 4 mesas en simultáneo.

Presentación

Se lo presentará oficialmente en un taller de Jobs, el próximo 5 de octubre en el Hotel Sheraton. En la ocasión los ejecutivos presentes podrán conocer cómo se utiliza la metodología Binnakle y ser parte de la experiencia en su versión simulada.

Las personas interesadas pueden anotarse llamando al teléfono (021) 318-8200 o escribiendo al correo seminarios@jobs.com.py.

Premio

El juego creado por Inteligencia Creativa, fue reconocido en la última edición del Gamification World Congress, como el #1 en la categoría Best Non Software Innovation.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: