Binnakle, el primer juego del mundo que fomenta la innovación empresarial

Con el objetivo de brindar soluciones a las empresas en sus procesos creativos y de innovación, llega a nuestro país el reconocido juego Binnakle de la mano de Jobs.

El mismo puede jugarse para buscar soluciones a cualquier tipo de reto: ideas de nuevos productos, mejoras de procesos, temas relativos a la organización, acciones comerciales, mejoras en procedimientos, entre otros.

“Es el primer juego que busca fomentar la innovación dentro de las organizaciones, y dentro de ese objetivo pretende incorporar la gamificación al proceso creativo, haciéndolo mucho más divertido y dinámico. Entonces lo que logramos de esta manera es generar soluciones efectivas para todos los tipos de desafíos que se puedan presentar dentro de una empresa u institución”, indicó, la coordinadora de consultoría, Lourdes Vente.

El mismo tiene como objetivo superar las cuatro fases del “pensamiento creativo”, que son: Exploración (identificar nuevas vías), Divergencia (generar nuevas ideas), Convergencia (seleccionar y pulir ideas) y Venta (enfocar y pitch).  

“Es un juego de mesa con mapas, tarjetas, tablero y elementos dinamizantes. Para empezar se deben conformar mesas de desafío donde debe haber un mínimo de 9 personas para conformar 3 equipos de 3 participantes, o un máximo 20 personas para conformar 4 equipos de 5 participantes”, añadió.  

Un beneficio para las empresas más grandes, es que la metodología permite que se pueda jugar hasta en 4 mesas en simultáneo.

Presentación

Se lo presentará oficialmente en un taller de Jobs, el próximo 5 de octubre en el Hotel Sheraton. En la ocasión los ejecutivos presentes podrán conocer cómo se utiliza la metodología Binnakle y ser parte de la experiencia en su versión simulada.

Las personas interesadas pueden anotarse llamando al teléfono (021) 318-8200 o escribiendo al correo [email protected].

Premio

El juego creado por Inteligencia Creativa, fue reconocido en la última edición del Gamification World Congress, como el #1 en la categoría Best Non Software Innovation.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.