Bristol sumará 10 nuevas sucursales para el año próximo y redoblará propuesta comercial

Diego Chamorro, gerente de marketing de Bristol mencionó que las ventas de electrodomésticos aumentaron pero se sumaron ciertos obstáculos en la importación desde países de origen. Al margen de esto, la empresa cierra un 2021 satisfactorio y apuesta por un 2022 de expansión y más competitivo en cuanto a propuestas comerciales.

“Crecimos un poco más en medio de los problemas que existen desde China. Aumentaron los precios, lo cual afectó en la demanda. Aun así tuvimos crecimiento”, remarcó.

Este año Bristol dio apertura a tres nuevas sucursales, lo cual permitió el posicionamiento de la marca a nivel país y también ganar el premio al Top of Mind, como casa de electrodomésticos con mayor injerencia en el consumidor paraguayo. Con esto, la casa suma 55 sucursales.

En este sentido, Chamorro recordó que desde el 2016 Bristol trabaja en una campaña de expansión a través de sucursales. “Eso ayudó mucho al crecimiento acelerado que tuvo la empresa antes de la pandemia, luego continuamos abriendo sucursales. Y en el 2022 tenemos proyectado abrir 10 sucursales más”, anunció.

En cuanto a comercio electrónico, el gerente de marketing resaltó que hubo cierto movimiento en la comercialización, pero todavía existen artículos cuya aceptación necesita de aditivos sensoriales, es decir, el cliente busca ver y palpar los artículos, como por ejemplo un lavarropas y heladera frente a un celular que puede prescindir de escrutinio.

“Se siente un mayor crecimiento con relación a años anteriores en el e-commerce, pero también notamos a partir de este segundo semestre que el canal de ventas de redes sociales está ganando protagonismo. Sin embargo, mucha gente quiere seguir viniendo a las tiendas”, subrayó.

Por otro lado, señaló que los productos más vendidos en estos últimos meses son los acondicionadores de aire splits, piletas, televisores y celulares.

Enfocados en el diferencial
Chamorro afirmó que están trabajando internamente para mejorar el sistema automatizado de atención al cliente. Además de mejorar procesos y controles, ya sea en logística como información.

Con respecto a los créditos, Bristol ofrece todas las facilidades para otorgar electrodomésticos a crédito, lo que hace accesible su colocación en los hogares de las familias paraguayas. “La diferencia está en los precios, beneficios, facilidades, la atención y la financiación. Y estamos en diferentes puntos del país”, aseveró.

Finalmente, reconoció que es un rubro altamente competitivo y los clientes son cada vez más exigentes, por lo que “se necesita ser más agresivo” con la propuesta comercial. “Las marcas y productos son los mismos, pero hay una fuerte competencia en quién puede entender mejor al cliente y a la demanda”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.