Bristol sumará 10 nuevas sucursales para el año próximo y redoblará propuesta comercial

Diego Chamorro, gerente de marketing de Bristol mencionó que las ventas de electrodomésticos aumentaron pero se sumaron ciertos obstáculos en la importación desde países de origen. Al margen de esto, la empresa cierra un 2021 satisfactorio y apuesta por un 2022 de expansión y más competitivo en cuanto a propuestas comerciales.

Image description
Image description

“Crecimos un poco más en medio de los problemas que existen desde China. Aumentaron los precios, lo cual afectó en la demanda. Aun así tuvimos crecimiento”, remarcó.

Este año Bristol dio apertura a tres nuevas sucursales, lo cual permitió el posicionamiento de la marca a nivel país y también ganar el premio al Top of Mind, como casa de electrodomésticos con mayor injerencia en el consumidor paraguayo. Con esto, la casa suma 55 sucursales.

En este sentido, Chamorro recordó que desde el 2016 Bristol trabaja en una campaña de expansión a través de sucursales. “Eso ayudó mucho al crecimiento acelerado que tuvo la empresa antes de la pandemia, luego continuamos abriendo sucursales. Y en el 2022 tenemos proyectado abrir 10 sucursales más”, anunció.

En cuanto a comercio electrónico, el gerente de marketing resaltó que hubo cierto movimiento en la comercialización, pero todavía existen artículos cuya aceptación necesita de aditivos sensoriales, es decir, el cliente busca ver y palpar los artículos, como por ejemplo un lavarropas y heladera frente a un celular que puede prescindir de escrutinio.

“Se siente un mayor crecimiento con relación a años anteriores en el e-commerce, pero también notamos a partir de este segundo semestre que el canal de ventas de redes sociales está ganando protagonismo. Sin embargo, mucha gente quiere seguir viniendo a las tiendas”, subrayó.

Por otro lado, señaló que los productos más vendidos en estos últimos meses son los acondicionadores de aire splits, piletas, televisores y celulares.

Enfocados en el diferencial
Chamorro afirmó que están trabajando internamente para mejorar el sistema automatizado de atención al cliente. Además de mejorar procesos y controles, ya sea en logística como información.

Con respecto a los créditos, Bristol ofrece todas las facilidades para otorgar electrodomésticos a crédito, lo que hace accesible su colocación en los hogares de las familias paraguayas. “La diferencia está en los precios, beneficios, facilidades, la atención y la financiación. Y estamos en diferentes puntos del país”, aseveró.

Finalmente, reconoció que es un rubro altamente competitivo y los clientes son cada vez más exigentes, por lo que “se necesita ser más agresivo” con la propuesta comercial. “Las marcas y productos son los mismos, pero hay una fuerte competencia en quién puede entender mejor al cliente y a la demanda”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: