Campaña paraguaya es premiada en el prestigioso festival publicitario “El Sol”

Recientemente, la campaña paraguaya ¨Muñecos Anti-Abuso¨ llevada a cabo por la agencia publicitaria Kausa, fue premiada en la 32ª edición del Festival de Comunicación Publicitaria, ¨El Sol¨. El acto fue celebrado en la ciudad española de Bilbao.

“La campaña Muñecos Anti-Abuso nació por una necesidad social de ese momento, donde se hizo emblemático el caso de una niña de 12 años, que hoy en día es madre. Entonces viendo ese contexto, decidimos trabajar esta idea con Amnistía Internacional y Laboratorio Díaz Gill, y así nacieron Aramí y Amaru, que son los primeros muñecos anti-abusos del mundo”, indicó Albert Cabrera, director creativo de Kausa.

La iniciativa, que busca erradicar y denunciar el abuso infantil en todas sus esferas, ya logró previamente reconocimiento local al obtener el premio “Mejor Idea del Año” en los premios Tatakuá.

“El desafío estuvo en cómo implementar en los muñecos ese espíritu educativo, y luego de varias experiencias terminamos agregando a los mismos, unos dispositivos tecnológicos en ciertas áreas prohibidas que al ser presionadas lanzan mensajes como “no me toques ahí”, “sacá tu mano” o “si me haces daño le cuento a mamá”, entre algunos sonidos”.

Asimismo, para lograr una mayor eficacia en todo el país, también fue creada una edición de los muñecos en idioma guaraní. En cuanto a la cantidad de muñecos fabricados, en principio fueron entregados 100 muñecos a referentes de la sociedad, y en segunda instancia se crearon unos 1500 muñecos que fueron entregados al Ministerio de Educación, quién se encargó de incorporarlos a su Plan Educativo Anual.

“Hace aproximadamente una semana llegó una tanda de los muñecos a Sudáfrica, aunque estamos recibiendo pedidos de distintas partes del mundo, como Argentina, España, Estados Unidos, Francia, entre otros”.

Dentro de las instituciones que apoyaron la campaña, también se encuentra Unicef Internacional.

Plus

El conocido portal web Playground realizó un video exclusivo sobre los muñecos para compartir con el mundo los objetivos de la campaña.

Por último, cabe destacar que además del reconocimiento en la categoría de Ambient, la campaña logró posicionarse como finalista en la categoría de Direct, siendo así la única idea paraguaya premiada en la presente edición de los Soles bilbaínos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.