Campaña paraguaya es premiada en el prestigioso festival publicitario “El Sol”

Recientemente, la campaña paraguaya ¨Muñecos Anti-Abuso¨ llevada a cabo por la agencia publicitaria Kausa, fue premiada en la 32ª edición del Festival de Comunicación Publicitaria, ¨El Sol¨. El acto fue celebrado en la ciudad española de Bilbao.

“La campaña Muñecos Anti-Abuso nació por una necesidad social de ese momento, donde se hizo emblemático el caso de una niña de 12 años, que hoy en día es madre. Entonces viendo ese contexto, decidimos trabajar esta idea con Amnistía Internacional y Laboratorio Díaz Gill, y así nacieron Aramí y Amaru, que son los primeros muñecos anti-abusos del mundo”, indicó Albert Cabrera, director creativo de Kausa.

La iniciativa, que busca erradicar y denunciar el abuso infantil en todas sus esferas, ya logró previamente reconocimiento local al obtener el premio “Mejor Idea del Año” en los premios Tatakuá.

“El desafío estuvo en cómo implementar en los muñecos ese espíritu educativo, y luego de varias experiencias terminamos agregando a los mismos, unos dispositivos tecnológicos en ciertas áreas prohibidas que al ser presionadas lanzan mensajes como “no me toques ahí”, “sacá tu mano” o “si me haces daño le cuento a mamá”, entre algunos sonidos”.

Asimismo, para lograr una mayor eficacia en todo el país, también fue creada una edición de los muñecos en idioma guaraní. En cuanto a la cantidad de muñecos fabricados, en principio fueron entregados 100 muñecos a referentes de la sociedad, y en segunda instancia se crearon unos 1500 muñecos que fueron entregados al Ministerio de Educación, quién se encargó de incorporarlos a su Plan Educativo Anual.

“Hace aproximadamente una semana llegó una tanda de los muñecos a Sudáfrica, aunque estamos recibiendo pedidos de distintas partes del mundo, como Argentina, España, Estados Unidos, Francia, entre otros”.

Dentro de las instituciones que apoyaron la campaña, también se encuentra Unicef Internacional.

Plus

El conocido portal web Playground realizó un video exclusivo sobre los muñecos para compartir con el mundo los objetivos de la campaña.

Por último, cabe destacar que además del reconocimiento en la categoría de Ambient, la campaña logró posicionarse como finalista en la categoría de Direct, siendo así la única idea paraguaya premiada en la presente edición de los Soles bilbaínos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.