¡Chau a las bolsitas! (o esa es la idea)

Cuando nos vamos de viaje nos topamos con que en muchos países utilizan bolsas ecológicas para transportar los productos comprados. Teniendo en cuenta eso y el decreto 5537, a Paraguay le ha llegado la hora de sumarse a ese cambio.

Por eso a partir del 1 de abril, las bolsas de polietileno ya no serán distribuidas de manera gratuita en ningún comercio del país, ni siquiera en los supermercados.

“Hay una ley que fue promulgada por el presidente de la república, que entra a regir a partir de abril y consiste en el cobro de todas las bolsas en cualquier negocio del país. También por esa misma ley estamos obligados a ofrecer una variedad de bolsos multiusos, que en casi la totalidad de los asociados a la CAPASU ya están disponibles”, afirmó Christian Cieplick, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados.

Los bolsos alternativos o multiusos tendrán diferentes precios ya que existen diversas marcas que las comercializan (nacionales e internacionales), y pueden ser de tela, plástico o arpillera.

“Te acordas cuando antes nos íbamos a la despensa con nuestra bolsa arpillera multicolor, y bueno así no más va a volver a ser ahora, con la única finalidad de evitar una mayor contaminación del medioambiente”.

En cuanto al costo de las bolsas de polietileno, señaló que aún están en la etapa de análisis para saber cuál va ser el precio final. Por último, indicó que en la actualidad resulta hasta descabellado el uso irracional que se le da a las bolsas, por ende es más que importante apoyar esta iniciativa tan loable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.