Por eso a partir del 1 de abril, las bolsas de polietileno ya no serán distribuidas de manera gratuita en ningún comercio del país, ni siquiera en los supermercados.
“Hay una ley que fue promulgada por el presidente de la república, que entra a regir a partir de abril y consiste en el cobro de todas las bolsas en cualquier negocio del país. También por esa misma ley estamos obligados a ofrecer una variedad de bolsos multiusos, que en casi la totalidad de los asociados a la CAPASU ya están disponibles”, afirmó Christian Cieplick, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados.
Los bolsos alternativos o multiusos tendrán diferentes precios ya que existen diversas marcas que las comercializan (nacionales e internacionales), y pueden ser de tela, plástico o arpillera.
“Te acordas cuando antes nos íbamos a la despensa con nuestra bolsa arpillera multicolor, y bueno así no más va a volver a ser ahora, con la única finalidad de evitar una mayor contaminación del medioambiente”.
En cuanto al costo de las bolsas de polietileno, señaló que aún están en la etapa de análisis para saber cuál va ser el precio final. Por último, indicó que en la actualidad resulta hasta descabellado el uso irracional que se le da a las bolsas, por ende es más que importante apoyar esta iniciativa tan loable.
Tu opinión enriquece este artículo: