Ciudad Navidad: un evento de G. 1.800 millones que busca revivir el espíritu navideño

Entre 3.500 a 4.000 personas recibió Ciudad Navidad en su primer día, un evento sin precedentes en Paraguay que conllevó una inversión de aproximadamente G. 1.800 millones y espera la llegada de 100 mil visitantes en sus 12 días, según Gabriel Ibarra, director general de Amania Producciones, quien nos comentó que el objetivo principal de la actividad es revivir el espíritu navideño en las familias.

“Ciudad Navidad surgió como un espacio de experiencia para la gente, para que las familias se acerquen y puedan vivir algo diferente, como se sentía antes la Navidad, porque se perdió un poco ese espíritu navideño de cuando la gente se juntaba y era un momento de unión. Lo que la gente encontrará es un parque temático en un lugar icónico, imponente e histórico como lo es el cerro Ñemby. El miércoles 11 hicimos la apertura oficial y tuvimos muy buena recepción, recibimos entre 3.500 a 4.000 personas a pesar de ser miércoles, mitad de semana, superó nuestras expectativas”, expresó Ibarra.

El evento tiene un total de 10.000 m2 de atracciones con opciones para niños y adultos como pesebre viviente, árbol navideño gigante, shows en vivo, espacios temáticos, paseo gastronómico con alrededor de 20 locales y demás. Entre los principales atractivos, el director general destacó una cascada artificial que emana 576.000 litros de agua por hora, en la que trabajó un equipo de ingenieros y arquitectos así como 50 a 60 personas, según Ibarra tiene 51 metros de altura y nos existe otra igual en Sudamérica.

También sobresale la pista de patinaje que utiliza un material que simula hielo y crea la misma sensación que el real, del mismo modo, el árbol de navidad de 20 metros de altura que se encuentra en la entrada del cerro, y el pesebre viviente gigante, una réplica de la ciudad de Belén en el que participan 20 actores dirigidos por Miguel Rodas, siguiendo la visión de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, en la obra recrean el nacimiento de Jesús en 45 minutos, de lunes a viernes a las 21:00.

Para los más pequeños se encuentran los espacios Fábrica de Juguetes y Casa de Papá Noel que permanecerán disponibles para un recorrido guiado y visitas de modo continuo, así también, el evento cuenta con un parque de juegos para chicos con simulador de paracaídas y globo locos gigantes. 

“El proyecto nos llevó aproximadamente un año desde toda la parte logística, comercial, recursos humanos, la planificación de seguridad, y ponerlo en acción casi seis meses de trabajo con las autoridades de la ciudad. También hicimos una feria de empleos porque aparte de ser un proyecto de esparcimiento público, es un proyecto con un impacto social importante para la ciudad de Ñemby, contratamos más de 150 personas que están colaborando dentro del predio, son exclusivamente habitantes de la localidad. Hicimos una inversión aproximada de G. 1.800 millones para Ciudad Navidad, que implica toda la puesta en escena”, manifestó Ibarra.

El director comentó que la iniciativa, además de tener como objetivo revivir el espíritu de la Navidad en familia, dejará un gran aporte a Ñemby, teniendo en cuenta que la cascada quedará en el lugar como atractivo turístico, junto a un vallado de seguridad de más de 420 metros lineales, construidos por la producción para proteger de posibles caídas al agua de los visitantes.

“Dejamos un aporte a la comunidad porque el cerro Ñemby se está preparando para ser un parque, para que la gente vaya a caminar, a tomar tereré, a pasar el día, dejamos un atractivo para el cerro que es la cascada artificial más el vallado de seguridad, además de todo lo que genera este evento, un aporte para los vecinos de la zona que tendrán una oportunidad de movimiento económico mejor este fin de año”, expresó.

Por último, Ibarra manifestó: “Tenemos una expectativa bastante grande, Ciudad Navidad es un evento que nunca antes se había realizado y creemos que la gente irá en masa, estamos esperando a 100 mil personas. Este es un proyecto a largo plazo y muy lindo que tiene que seguir haciéndose, este año Ñemby es la ciudad anfitriona y lo seguirá siendo pero tenemos la idea, quizás el próximo año con todos los detalles mejorados, llevarlo a otras zonas de la país, como Ciudad del Este, Encarnación, San Pedro y Pedro Juan Caballero, ir trasladando Ciudad Navidad para que se pueda vivir la experiencia en todas las regiones”.

Acceso

La actividad va hasta el domingo 22 de diciembre y las entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketea,  ya sea en los puntos de venta, vía online o en el propio evento. Cuestan G. 15.000 para adultos y G. 10.000 para niños de tres años a 12 años, con acceso a la puesta del pesebre y el sector de juegos, mientras que las entradas para acceder a la Fábrica de Juguetes y la Casa de Papá Noel tienen un valor de G. 10.000 para mayores de tres años.

El lunes 16 y martes 17 de diciembre la entrada será gratuita para los niños que acudan disfrazados, y los viernes 13 y 20, así como los sábados 14 y 21, con conciertos en agenda, las entradas costarán G. 25.000, los recitales dispondrán de un área VIP, con asiento frente al escenario, por el precio de G. 50.000. El estacionamiento abarca 22 hectáreas y su costo es de G. 20.000 para autos y camionetas, y G. 10.000 para motos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.