Como toda #1: Mazzei tomó la posta y se introdujo al mercado brasilero

Nuevamente la empresa Mazzei tomó la posta en cuanto a las exportaciones y envió 25 toneladas de galletitas crackers al vecino país. Esta acción corresponde a la venta de 100 toneladas del producto, que se completará con 3 envíos más.

“Hace un año que estábamos en negociaciones para que las galletitas crackers puedan ser comercializadas en Brasil. Finalmente se dio y hoy estamos enviando nuestra primera carreta a esta reconocida importadora con la que cerramos el trato. Algo a tener en cuenta es que esta importadora llega a más de 200 mil puntos de ventas al mes y tiene más de 1500 vendedores en distintos puntos”, afirmó, Marco Riquelme, gerente general de la firma.

Actualmente están fabricando unas 400 toneladas de crackers (con chía y 8 semillas), pero para noviembre tienen previsto que este número ascienda a 1200 toneladas.

“Nosotros gracias a esta exportación y a otras que tenemos en puerta, estamos triplicando nuestra capacidad de producción de la fábrica. Además con esa nueva línea que se viene gestando, estamos realizando una gran cantidad de productos nuevos que apuntan al mercado de la exportación”, aseguró.

Los países a los cuales exportan son Alemania, España, Uruguay y Brasil, y además tienen bajo la mira a los mercados de Chile y Bolivia.

Consumo interno

El panorama es muy alentador para la empresa, ya que tienen más del 20% de la torta (market share) en la venta de todos sus productos dulces o salados.  

“Por lo visto las personas ven el logo de Mazzei en nuestro productos y como que ya es un sello de confianza para ellos, entonces se animan a probarlos. Gracias a esta confianza que nos otorga el cliente paraguayo, cada vez nos animamos más a lanzar nuevos productos”, concluyó.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.