Como toda #1: Mazzei tomó la posta y se introdujo al mercado brasilero

Nuevamente la empresa Mazzei tomó la posta en cuanto a las exportaciones y envió 25 toneladas de galletitas crackers al vecino país. Esta acción corresponde a la venta de 100 toneladas del producto, que se completará con 3 envíos más.

Image description

“Hace un año que estábamos en negociaciones para que las galletitas crackers puedan ser comercializadas en Brasil. Finalmente se dio y hoy estamos enviando nuestra primera carreta a esta reconocida importadora con la que cerramos el trato. Algo a tener en cuenta es que esta importadora llega a más de 200 mil puntos de ventas al mes y tiene más de 1500 vendedores en distintos puntos”, afirmó, Marco Riquelme, gerente general de la firma.

Actualmente están fabricando unas 400 toneladas de crackers (con chía y 8 semillas), pero para noviembre tienen previsto que este número ascienda a 1200 toneladas.

“Nosotros gracias a esta exportación y a otras que tenemos en puerta, estamos triplicando nuestra capacidad de producción de la fábrica. Además con esa nueva línea que se viene gestando, estamos realizando una gran cantidad de productos nuevos que apuntan al mercado de la exportación”, aseguró.

Los países a los cuales exportan son Alemania, España, Uruguay y Brasil, y además tienen bajo la mira a los mercados de Chile y Bolivia.

Consumo interno

El panorama es muy alentador para la empresa, ya que tienen más del 20% de la torta (market share) en la venta de todos sus productos dulces o salados.  

“Por lo visto las personas ven el logo de Mazzei en nuestro productos y como que ya es un sello de confianza para ellos, entonces se animan a probarlos. Gracias a esta confianza que nos otorga el cliente paraguayo, cada vez nos animamos más a lanzar nuevos productos”, concluyó.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.