Se trata de la tecnología VPOS 2.0 de la red Infonet, desarrollada por la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard. Gracias a la misma, el cliente, al ingresar a la página de ecommerce de Casa Rica debe registrar su tarjeta una sola vez y la identidad del usuario se valida mediante preguntas de seguridad. A partir de ahí, los datos quedan almacenados y las siguientes compras en dicho sitio solo requieren un clic, sin necesidad de volver a cargar los datos.
Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, empresa responsable de la plataforma y servicio de ecommerce de Casa Rica, comentó: “La ventaja es que uno puede hacer un registro de sus tarjetas para no cargar cada vez que hace una compra. La carga se hace una vez por tarjeta y esta información queda guardada en la página de Casa Rica. Con un solo clic ya se paga con esa tarjeta. Es un ambiente seguro que ofrece Bancard”
Por su parte, Oliver Hiebl, directivo de Casa Rica, comentó que esto facilitará y mejorará la experiencia de compra no solo por la carga, sino que con un solo clic podrán repetir compras anteriores o frecuentes. “También queda la historia de compra de los clientes. Así sabemos lo que el cliente quiere, lo que compra. Puede agarrar la compra anterior o hacer su lista de compra en la web y repetirla mes a mes”, explicó.
Seguridad
Gloria Ortega, gerente general de Bancard, hizo hincapié en la seguridad que implica esta nueva tecnología para los usuarios. “Los clientes se catastran una sola vez con sus datos de tarjeta, y pasan por un breve proceso de preguntas de seguridad, denominada: segundo factor de autenticación, que es utilizado en los países más avanzados para proteger al verdadero titular de la tarjeta. Estos datos quedan totalmente seguros y encriptados en la plataforma de Bancard y literalmente con un clic hacen su compra. Bancard monitorea estas transacciones con una plataforma de inteligencia artificial”.
Franjas horarias
Mediante el sistema de franjas horarias del supermercado online, el cliente puede asegurar la puntualidad en la entrega de los productos o si prefiere, puede pasar a retirar sus compras.
Sobre el punto, Oliver explicó que gracias a Teo, pueden cumplir con este servicio de calidad. “Teo nos desarrolla y nos mantiene toda la plataforma digital y también la logística de entrega puntual, que es algo muy importante para nosotros. La puntualidad en la entrega es parte de nuestra calidad en el servicio”, agregó el directivo.
Crecimiento
El comportamiento de compra va cambiando y mutando también en respuesta a las nuevas tecnologías. En el caso de Casa Rica, que ya lleva 6 años impulsando esta modalidad, el crecimiento se refleja en los números.
“En la compra online al comienzo era muy lento el crecimiento, el mercado no estaba preparado. Ahora estamos creciendo en dobles dígitos año a año”, puntualizó Oliver Hiebl.
Cecilia Talavera de Teo comentó también: “Todos los meses vemos un crecimiento con relación al mes anterior. Es un negocio que nunca para, nunca se estanca”
A través de Casa Rica online, el cliente, desde sus oficinas, hogares u on-the-go, a través de sus celulares, puede malcriarse con todas las tentaciones que los locales ofrecen, las 24 horas, los 365 días del año. Para esto, Teo realiza un servicio integral, Cecilia explicó: “contamos con personal de atención al cliente, personal que hace la preparación de pedidos, personal que recorre el supermercado con la lista de los clientes y hasta la entrega. Todo lo que implica el canal de ventas online”.
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