Compras a un clic: Casa Rica a la vanguardia en comercio electrónico

Ya hace más de cinco años que el importante supermercado gourmet del país incorporó el comercio electrónico como modalidad de compra. A través de TEO, plataforma referente del ecommerce en Paraguay, Casa Rica viene ofreciendo una experiencia de compra simple y flexible que ahora suma una nueva tecnología.

Se trata de la tecnología VPOS 2.0 de la red Infonet, desarrollada por la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard. Gracias a la misma, el cliente, al ingresar a la página de ecommerce de Casa Rica debe registrar su tarjeta una sola vez y la identidad del usuario se valida mediante preguntas de seguridad.  A partir de ahí, los datos quedan almacenados y las siguientes compras en dicho sitio solo requieren un clic, sin necesidad de volver a cargar los datos.   

Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, empresa responsable de la plataforma y servicio de ecommerce de Casa Rica, comentó: “La ventaja es que uno puede hacer un registro de sus tarjetas para no cargar cada vez que hace una compra. La carga se hace una vez por tarjeta y esta información queda guardada en la página de Casa Rica. Con un solo clic ya se paga con esa tarjeta. Es un ambiente seguro que ofrece Bancard”

Por su parte, Oliver Hiebl, directivo de Casa Rica, comentó que esto facilitará y mejorará la experiencia de compra no solo por la carga, sino que con un solo clic podrán repetir compras anteriores o frecuentes. “También queda la historia de compra de los clientes. Así sabemos lo que el cliente quiere, lo que compra. Puede agarrar la compra anterior o hacer su lista de compra en la web y repetirla mes a mes”, explicó.

Seguridad

Gloria Ortega, gerente general de Bancard, hizo hincapié en la seguridad que implica esta nueva tecnología para los usuarios. “Los clientes se catastran una sola vez con sus datos de tarjeta, y pasan por un breve proceso de preguntas de seguridad, denominada: segundo factor de autenticación, que es utilizado en los países más avanzados para proteger al verdadero titular de la tarjeta. Estos datos quedan totalmente seguros y encriptados en la plataforma de Bancard y literalmente con un clic hacen su compra. Bancard monitorea estas transacciones con una plataforma de inteligencia artificial”.

Franjas horarias

Mediante el sistema de franjas horarias del supermercado online, el cliente puede asegurar la puntualidad en la entrega de los productos o si prefiere, puede pasar a retirar sus compras.

Sobre el punto, Oliver explicó que gracias a Teo, pueden cumplir con este servicio de calidad. “Teo nos desarrolla y nos mantiene toda la plataforma digital y también la logística de entrega puntual, que es algo muy importante para nosotros. La puntualidad en la entrega es parte de nuestra calidad en el servicio”, agregó el directivo.

Crecimiento

El comportamiento de compra va cambiando y mutando también en respuesta a las nuevas tecnologías. En el caso de Casa Rica, que ya lleva 6 años impulsando esta modalidad, el crecimiento se refleja en los números.

“En la compra online al comienzo era muy lento el crecimiento, el mercado no estaba preparado. Ahora estamos creciendo en dobles dígitos año a año”, puntualizó Oliver Hiebl.

Cecilia Talavera de Teo comentó también: “Todos los meses vemos un crecimiento con relación al mes anterior. Es un negocio que nunca para, nunca se estanca”

A través de Casa Rica online, el cliente, desde sus oficinas, hogares u on-the-go, a través de sus celulares, puede malcriarse con todas las tentaciones que los locales ofrecen, las 24 horas, los 365 días del año. Para esto, Teo realiza un servicio integral, Cecilia explicó: “contamos con personal de atención al cliente, personal que hace la preparación de pedidos, personal que recorre el supermercado con la lista de los clientes y hasta la entrega. Todo lo que implica el canal de ventas online”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.