Con US$ 2 millones de inversión, habilitan primera lavandería de túnel con barrera sanitaria

La empresa Lavätt fue habilitada hace cuatro meses y se constituyó como la primera lavandería industrial de túnel con barrera sanitaria del mercado nacional. La inversión aproximada fue de US$ 2 millones y cuenta con maquinaria de origen danés-alemán.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

"Las lavanderías cumplen un ciclo tradicional de prelavado, lavado, sanitización y centrifugación. Las lavanderías de túnel tienen esas funciones divididas en diferentes 12 secciones donde la ropa cumple lo ciclos, esto permite aumentar la productividad", expresó el vocero de Lavätt, Christian Riveros. Según el directivo, con las máquinas de Lavätt, es posible lavar aproximadamente 1.200 kilos por hora, que es una cantidad superior a lo que el sistema tradicional de lavado consigue.

"Con el túnel se controla mejor la temperatura del agua y los químicos. Lo que garantizamos es una limpieza a bajo costo, con sanitización y desinfección", manifestó Riveros. Por otra parte, explicó que una lavandería que cuente con barrera sanitaria permite que al realizar el proceso de lavado se impida el contacto entre la ropa desinfectada y la ropa sucia.

Entretanto, Riveros añadió que otra de las virtudes de la lavandería es que no utilizan cloro, que es un insumo muy común en el mercado nacional. "Nos abocamos al peróxido de hidrógeno porque blanquea, desinfecta, no tiene residuos tóxicos y no deteriora las prendas", subrayó.

La oferta de Lavätt, cuyas instalaciones se encuentran en Mariano Roque Alonso,  está dirigida a hoteles, restaurantes, hospitales y frigoríficos. Actualmente cuentan con clientes del rubro hotelero y frigorífico.

"Este tipo de empresas necesitaban una oferta como esta, porque garantiza la desinfección de uniformes. El modelo que trae Lavätt es muy popular a nivel mundial y en países de la región como Brasil ya tienen disponible hace tiempo este sistema", comentó Riveros. Para más información, pueden contactar al (021) 275-132 o escribir a info@lavatt.com.py.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: