Conocé a la gigante de la limpieza mundial (de los móviles del Dakar)

Hace unas semanas tuvimos el honor de presenciar el inicio del Rally Dakar 2017 desde nuestra hermosa tierra guaraní, y justamente pensando en todos los móviles que participaban de la competencia más dura del mundo nos preguntamos… ¿Quién los mantiene limpios?

Image description
Image description
Image description

La respuesta contundente fue Karcher, empresa líder mundial en limpieza para vehículos. Nos pusimos en campaña para saber más sobre ella y así logramos un mano a mano con Martín Rodríguez, directivo de la marca en Paraguay.   

A continuación una serie de preguntas y respuestas para que sepas todo sobre esta reconocida marca, y para que de una vez por todas utilices con tu móvil los mismos equipos de limpieza que utilizan los mejores conductores del mundo (y también sirve para limpiar de 10 el hogar).

¿Cómo vivieron la experiencia Dakar?

El Dakar fue una experiencia grandiosa. Ver a tantos competidores reconocer desde lejos a la marca Kärcher y luego acercarse a saludar a los representantes fue muy grato. Kärcher además de Proveedor Oficial de la competencia es patrocinador de dos equipos del Dakar, el KTM Factory Team, al cual pertenecen los mejores pilotos en la categoría motos como los actuales 1ro y 2do puesto en la categoría Sam Sunderland y Matthias Walkner respectivamente y el equipo MINI X-RAID con los cuales compartimos momentos muy agradables.

El viernes 30 de diciembre se realizó una conferencia de prensa con los pilotos del equipo KTM Factory Team, Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner, Laila Sanz y Jordi Villadoms, en la  misma los pilotos compartieron sus experiencias y las expectativas que tenían para la edición 2017 del Dakar.

¿Bruno hace cuánto tiempo están instalados en el país?

Karcher de la mano de Fábrica Paraguaya de Sierras ya se encuentra en el mercado hace 16 años, brindado el servicio en soluciones de limpieza a diferentes tipos de clientes, desde el hogar hasta empresas de gran porte.

¿Cuántos locales tienen actualmente?

Los productos Kärcher los pueden encontrar en tres locales propios, nuestra casa central ubicada sobre la Avenida Artigas 1840, nuestra sucursal 1 en Loma Pyta en la Ruta Transchaco Km 11 y en el Karcher Center donde el cliente va a encontrar un showroom enteramente dedicado a las soluciones de limpieza tanto residencial como industrial, el mismo se encuentra sobre la av. España casi Santa Rosa de Asunción.

Además de nuestros productos, en nuestros locales también pueden encontrar en más de 70 distribuidores en todo el territorio nacional.

¿Qué productos ofrecen dentro del mercado?

Tenemos una amplia gama de productos divididos en dos mercados específicos, los equipos de limpieza para el hogar como hidrolavadoras residenciales de diferentes potencias, aspiradoras y limpiadoras de vapor que hoy en día son herramientas muy útiles al momento de realizar la limpieza de nuestro hogar ahorrándonos dinero y tiempo de trabajo. También contamos con la línea profesional con hidrolavadoras de ultra alta presión con agua fría y caliente, y fregadoras y barredoras de pisos hombre a bordo con un rendimiento de hasta 13,000m2/hora, ahorrando tiempo en la limpieza en el sector comercial e industrial.

¿Plan de expansión?

Kärcher, de la mano de FAPASISA, está trabajando para lograr una revolución de limpieza y un Paraguay Limpio, una estrategia de marca para que todos puedan conocer los beneficios de Karcher y así poder tener un lugar más limpio y saludable para vivir en el cual además de ahorrar en agua y energía, también podamos tener más tiempo para compartir con la familia y los amigos.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)