Conocé a la gigante de la limpieza mundial (de los móviles del Dakar)

Hace unas semanas tuvimos el honor de presenciar el inicio del Rally Dakar 2017 desde nuestra hermosa tierra guaraní, y justamente pensando en todos los móviles que participaban de la competencia más dura del mundo nos preguntamos… ¿Quién los mantiene limpios?

La respuesta contundente fue Karcher, empresa líder mundial en limpieza para vehículos. Nos pusimos en campaña para saber más sobre ella y así logramos un mano a mano con Martín Rodríguez, directivo de la marca en Paraguay.   

A continuación una serie de preguntas y respuestas para que sepas todo sobre esta reconocida marca, y para que de una vez por todas utilices con tu móvil los mismos equipos de limpieza que utilizan los mejores conductores del mundo (y también sirve para limpiar de 10 el hogar).

¿Cómo vivieron la experiencia Dakar?

El Dakar fue una experiencia grandiosa. Ver a tantos competidores reconocer desde lejos a la marca Kärcher y luego acercarse a saludar a los representantes fue muy grato. Kärcher además de Proveedor Oficial de la competencia es patrocinador de dos equipos del Dakar, el KTM Factory Team, al cual pertenecen los mejores pilotos en la categoría motos como los actuales 1ro y 2do puesto en la categoría Sam Sunderland y Matthias Walkner respectivamente y el equipo MINI X-RAID con los cuales compartimos momentos muy agradables.

El viernes 30 de diciembre se realizó una conferencia de prensa con los pilotos del equipo KTM Factory Team, Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner, Laila Sanz y Jordi Villadoms, en la  misma los pilotos compartieron sus experiencias y las expectativas que tenían para la edición 2017 del Dakar.

¿Bruno hace cuánto tiempo están instalados en el país?

Karcher de la mano de Fábrica Paraguaya de Sierras ya se encuentra en el mercado hace 16 años, brindado el servicio en soluciones de limpieza a diferentes tipos de clientes, desde el hogar hasta empresas de gran porte.

¿Cuántos locales tienen actualmente?

Los productos Kärcher los pueden encontrar en tres locales propios, nuestra casa central ubicada sobre la Avenida Artigas 1840, nuestra sucursal 1 en Loma Pyta en la Ruta Transchaco Km 11 y en el Karcher Center donde el cliente va a encontrar un showroom enteramente dedicado a las soluciones de limpieza tanto residencial como industrial, el mismo se encuentra sobre la av. España casi Santa Rosa de Asunción.

Además de nuestros productos, en nuestros locales también pueden encontrar en más de 70 distribuidores en todo el territorio nacional.

¿Qué productos ofrecen dentro del mercado?

Tenemos una amplia gama de productos divididos en dos mercados específicos, los equipos de limpieza para el hogar como hidrolavadoras residenciales de diferentes potencias, aspiradoras y limpiadoras de vapor que hoy en día son herramientas muy útiles al momento de realizar la limpieza de nuestro hogar ahorrándonos dinero y tiempo de trabajo. También contamos con la línea profesional con hidrolavadoras de ultra alta presión con agua fría y caliente, y fregadoras y barredoras de pisos hombre a bordo con un rendimiento de hasta 13,000m2/hora, ahorrando tiempo en la limpieza en el sector comercial e industrial.

¿Plan de expansión?

Kärcher, de la mano de FAPASISA, está trabajando para lograr una revolución de limpieza y un Paraguay Limpio, una estrategia de marca para que todos puedan conocer los beneficios de Karcher y así poder tener un lugar más limpio y saludable para vivir en el cual además de ahorrar en agua y energía, también podamos tener más tiempo para compartir con la familia y los amigos.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.