Crisis de la carne adulterada no afectará al mercado local

Korni Pauls, miembro de la Cámara Paraguaya de Carne, destacó que la reciente crisis de la carne en Brasil, no afectará a las exportaciones de Paraguay a Europa.

Según lo que conversamos con el miembro de la Cámara Paraguaya de Carne y presidente de Frigochaco, Korni Pauls, el reciente escándalo sucedido en Brasil, no afectará de ninguna manera a las exportaciones locales que tienen destino europeo.

“Se van a tener controles más estrictos para el ingreso de la carne, pero no solamente del Mercosur, sino que desde cualquier lugar desde el que se importe. En cuanto al pedido de los productores irlandeses de suspender las importaciones del Mercosur, es algo como traer agua a su molino, debido a que somos competidores directos en la venta de los cortes de carne”, explicó.

Asimismo, el volumen anual de exportación a la UE es de entre un 5% al 7% de la producción total de carne, y representa un promedio anual de entre 10.000 a 15.000 toneladas de cortes seleccionados (lomito, lomo y rabadilla).

“Esperamos que este año podamos exportar el mismo volumen que el año pasado (241.000 toneladas), ya que por más que haya habido una merma en el mercado, también hubo un pequeño reajuste en los precios internacionales, lo que nos permite recuperarnos ante ese punto”, añadió.

En cuanto al ingreso generado, el mismo asciende a unos 953 millones de dólares por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.