Crisis de la carne adulterada no afectará al mercado local

Korni Pauls, miembro de la Cámara Paraguaya de Carne, destacó que la reciente crisis de la carne en Brasil, no afectará a las exportaciones de Paraguay a Europa.

Según lo que conversamos con el miembro de la Cámara Paraguaya de Carne y presidente de Frigochaco, Korni Pauls, el reciente escándalo sucedido en Brasil, no afectará de ninguna manera a las exportaciones locales que tienen destino europeo.

“Se van a tener controles más estrictos para el ingreso de la carne, pero no solamente del Mercosur, sino que desde cualquier lugar desde el que se importe. En cuanto al pedido de los productores irlandeses de suspender las importaciones del Mercosur, es algo como traer agua a su molino, debido a que somos competidores directos en la venta de los cortes de carne”, explicó.

Asimismo, el volumen anual de exportación a la UE es de entre un 5% al 7% de la producción total de carne, y representa un promedio anual de entre 10.000 a 15.000 toneladas de cortes seleccionados (lomito, lomo y rabadilla).

“Esperamos que este año podamos exportar el mismo volumen que el año pasado (241.000 toneladas), ya que por más que haya habido una merma en el mercado, también hubo un pequeño reajuste en los precios internacionales, lo que nos permite recuperarnos ante ese punto”, añadió.

En cuanto al ingreso generado, el mismo asciende a unos 953 millones de dólares por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

Digital lidera la inversión publicitaria, mientras la TV concentra el mayor volumen

(Por NL) La inversión publicitaria en Paraguay atraviesa uno de sus momentos más dinámicos de los últimos años. Impulsadas por el crecimiento económico, la transformación digital y el entusiasmo generado por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial, las marcas están aumentando sus presupuestos y apostando por estrategias cada vez más integradas para conectar con los consumidores.