Cuak! de Patito: la tienda que convirtió lo tradicional en moderno y colorido

Cuak! nace de la necesidad de contar con un medio de ingreso familiar, una actividad que les permitiera en aquel entonces, desarrollar habilidades en el campo del diseño y desarrollar productos funcionales de moda, creativos y coloridos, nos comentó su propietaria, Patricia Caballero.

Image description
Image description

Desde el 2009 la marca está presente en el mercado local, y ofrece una gama de productos más que interesante para todo tipo de público. “Empezamos haciendo accesorios para el cabello, después de un corto tiempo pequeños accesorios de tela como monederos, seguido de bolsos y mochilas de mayor complejidad que eran comercializados a través de las redes sociales, en el 2012 tuvimos nuestra primera tienda física, en el 2015 nuestra primera sucursal en el Villamorra Shopping, y en el 2016, la segunda sucursal en el Pinedo Shopping”, destacó.

Según Caballero, un aspecto fundamental que ayudó al crecimiento gradual de la marca, fueron las redes sociales, ya que a través de ellas se pudo llegar a una gran cantidad de personas. “Nos debemos a las redes sociales, una herramienta, que si se usa correctamente y no se descuidan detalles como, fotografías, contenido y respuestas, resultan fundamentales para que el emprendedor exponga su trabajo, escuche y conozca a su target logrando así la confianza del mismo y despierte en el cliente la necesidad de adquirir un producto que como en nuestro caso, antes de tener una tienda, solo vendíamos online”.

Para los clientes que se encuentran un poco más alejados, realizan envíos a todo el país y los pagos se hacen por depósito, transferencia o Giros Tigo.

Ventas

Juntando todas las variedades de productos que tienen, se venden aproximadamente 2.000 unidades por mes. Los más solicitados son las mochilas, las maletas organizadoras, cartucheras, y termos.

Todos los productos son elaborados en su taller, donde trabajan 13 personas en diferentes áreas como corte, armado, bordado o costura.

Novedades

En cuanto a producción están pensando en nuevos productos o perfeccionar los que ya tienen. En cuanto a la expansión, están comenzando a trabajar en conjunto con el MIC, con el objetivo de exportar los productos a distintos países.

Contacto

Los pueden encontrar en las redes sociales como "Cuak! de Patito", y su número de contacto es el (0981) 826.525. La tienda central está en Asunción, en el Barrio Los Laureles sobre la calle Alas Paraguayas casi Facundo Machaín, y en las otras sucursales en el Villamorra Shopping y el Pinedo Shopping.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.