Cuak! de Patito: la tienda que convirtió lo tradicional en moderno y colorido

Cuak! nace de la necesidad de contar con un medio de ingreso familiar, una actividad que les permitiera en aquel entonces, desarrollar habilidades en el campo del diseño y desarrollar productos funcionales de moda, creativos y coloridos, nos comentó su propietaria, Patricia Caballero.

Image description
Image description

Desde el 2009 la marca está presente en el mercado local, y ofrece una gama de productos más que interesante para todo tipo de público. “Empezamos haciendo accesorios para el cabello, después de un corto tiempo pequeños accesorios de tela como monederos, seguido de bolsos y mochilas de mayor complejidad que eran comercializados a través de las redes sociales, en el 2012 tuvimos nuestra primera tienda física, en el 2015 nuestra primera sucursal en el Villamorra Shopping, y en el 2016, la segunda sucursal en el Pinedo Shopping”, destacó.

Según Caballero, un aspecto fundamental que ayudó al crecimiento gradual de la marca, fueron las redes sociales, ya que a través de ellas se pudo llegar a una gran cantidad de personas. “Nos debemos a las redes sociales, una herramienta, que si se usa correctamente y no se descuidan detalles como, fotografías, contenido y respuestas, resultan fundamentales para que el emprendedor exponga su trabajo, escuche y conozca a su target logrando así la confianza del mismo y despierte en el cliente la necesidad de adquirir un producto que como en nuestro caso, antes de tener una tienda, solo vendíamos online”.

Para los clientes que se encuentran un poco más alejados, realizan envíos a todo el país y los pagos se hacen por depósito, transferencia o Giros Tigo.

Ventas

Juntando todas las variedades de productos que tienen, se venden aproximadamente 2.000 unidades por mes. Los más solicitados son las mochilas, las maletas organizadoras, cartucheras, y termos.

Todos los productos son elaborados en su taller, donde trabajan 13 personas en diferentes áreas como corte, armado, bordado o costura.

Novedades

En cuanto a producción están pensando en nuevos productos o perfeccionar los que ya tienen. En cuanto a la expansión, están comenzando a trabajar en conjunto con el MIC, con el objetivo de exportar los productos a distintos países.

Contacto

Los pueden encontrar en las redes sociales como "Cuak! de Patito", y su número de contacto es el (0981) 826.525. La tienda central está en Asunción, en el Barrio Los Laureles sobre la calle Alas Paraguayas casi Facundo Machaín, y en las otras sucursales en el Villamorra Shopping y el Pinedo Shopping.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.