Cuando no le dan la razón: Lo que no debería hacer tu servicio de atención al cliente

(Por LF) El servicio de atención al cliente constituye una parte esencial del éxito de cualquier firma. Es lo que la diferencia de sus competidores y puede hacer que la relación con el cliente sea positiva o negativa. Se trata de un activo inestimable para las empresas, pues brindar un servicio eficiente y de calidad es clave para garantizar la lealtad y la satisfacción de los consumidores. En esta nota te presentamos testimonios de usuarios que fueron mal atendidos y no olvidan la experiencia. Casos en los que no se tuvo en cuenta que el cliente siempre tiene la razón.

Image description

Tienda online

“La peor experiencia que tuve fue cuando quise comprar online, nunca me dieron retorno desde la plataforma; entonces escribí al WhatsApp para avisar que quería comprar el producto y que había hecho el pedido, pero tampoco me dieron retorno. A raíz de eso le escribí a la dueña de la tienda, quien sí me contestó, pero al final terminé igualmente sin poder comprar el producto. ¡Pésimo servicio!”

Telefonía

Cuando desde una empresa de telefonía celular contactaron con una persona para ofrecerle un plan más caro que el que ya tenía, ésta le dijo que no podía escuchar bien la oferta. Pero el asesor decidió insistir y le respondió que sí, que podía ver que tenía un celular muy viejo y le propuso cambiarlo por algo más nuevo. La clienta, entonces, le contestó que tampoco deseaba gastar en eso en ese momento, a lo que el atrevido e insistente empleado le respondió que sí debería hacerlo pues su equipo ya era bastante feo y ni siquiera le permitía escuchar bien.

Banco

“Una vez me debitaron más de la mitad de mi sueldo sin aviso. Entonces, llamé a preguntar qué pasó y me dijeron que era la forma con la que ellos operaban para que el cliente pague. Les contesté que no se puede debitar más del 50% del salario y que para hacerlo tendría que haber un embargo de por medio, y que yo estaba abonando mensualmente la deuda; me contestaron que así funciona su sistema y que sí podían hacerlo porque yo percibía mi salario a través de ellos. Un gran abuso”.

Local comercial

Esto ocurrió en un local comercial. El cliente decidió expresar su malestar porque cada vez que iba a comprar nunca le entregaban el vuelto completo, a lo que la cajera respondió tirándole los billetes.

Discoteca

“Esto me sucedió en un boliche. A la hora de pagar y retirarme no funcionaba el POS, por lo que pasaron tres veces mi tarjeta, luego volví a probar y se confirmó el pago. Al día siguiente, al revisar, me di cuenta de que me debitaron cuatro veces el mismo monto. Nunca me devolvieron el dinero”.

Local de comida

Un cliente pidió que le sirvieran un jugo y cuando lo recibió notó que había un insecto en él. Inmediatamente pidió que se lo quitaran o que le acercaran una cuchara para sacar él mismo, el insecto de la bebida. Sin embargo, el empleado que lo atendía se negó a hacerlo, argumentando que no era responsabilidad de la casa, pues el consumidor se encontraba sentado al aire libre.

Telefonía

“Una vez me llamaron de una telefonía que constantemente ofrece sus planes, cuando atendí la llamada, la vendedora me dijo: Al fin se digna a atenderme”.

Cafetería – Servicio de Delivery

“Siempre que pido que me envíen algo de una cafetería que está en Villa Morra, jamás me llega bien el pedido; por ejemplo, si pido medialunas de dulce de leche, me envían de guayaba, además de cobrarme entre G. 35.000 a G. 70.000, el delivery”.

Internet – Telefonía

El cliente contrató el servicio de internet de una conocida telefonía y luego de unos meses la misma decidió subirle, sin explicación alguna, la tarifa que estaba abonando. A raíz del aumento el usuario amenazó con suspender el servicio por lo que la empresa se retractó.

Casa de Electrodomésticos

“Fui a la sucursal de una casa de electrodomésticos ubicada en un shopping, porque no encendía una estufa que había comprado hacía dos días. Fui a la siesta y me atendió una señora de lo más desagradable. Primero me dijo que lo que compré no era una estufa, que no se puede usar toda la noche y que si leía el manual lo iba a saber, como si fuera mi culpa. Primero, en la página web, al buscar 'estufa' aparece lo que compré. Si no lo es, entonces debería ir a la Sedeco a quejarme”.

Continuando la historia, el cliente alegó que había preguntado antes de comprar si efectivamente se trataba de una estufa, que consultó incluso con la vendedora por teléfono y también con el empleado que le atendió el día que retiró el producto. “Pero, igualmente, la señora me reiteró que no era una estufa, que solo servía para prender un ratito y apagar. Si hubiera sabido que era así, jamás hubiese comprado. En todo momento, la vendedora quiso culparme a mí cuando en realidad yo confié en la información del e-commerce y en lo que me dijeron los vendedores anteriores. Al final, el producto siguió funcionando, pero esa experiencia, con esa vendedora, hace que nunca más quiera volver allí, y también me alienta a decirle a la gente que eviten ese lugar. En el futuro prefiero pagar más o ir más lejos, pero al menos recibiré un mejor trato”.

Internet – Telefonía

“Solicité el cambio en un plan de internet, que en la página de la empresa decía que era G. 65.000. Cuando llamé al SAC dijeron que no estaban enterados. Después, por teléfono logré dar con el empleado que me confirmó que cambiaría mi plan. Al mes siguiente, no hubo cambios, volví a llamar pero no había registro de que había solicitado el servicio. Así que fui a una sucursal donde me volvieron a decir que el cambio estaba hecho. Nuevamente, al mes siguiente, tampoco hubo cambio en el plan. Por lo que volví a ir, y para mi sorpresa, mencionaron que hubo un error y que no se había aplicado. Demoré casi seis meses esperando a que me pusieran el plan deseado”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.