¿Cuánta plata recaudará la Albirroja por ir al Mundial de Rusia?

Teniendo en cuenta que estamos a un partido de la finalización de las eliminatorias sudamericanas y la Albirroja cuenta con probabilidad de clasificar, nos pusimos a ver la cantidad de dinero que la selección se puede alzar si es que logra su pasaporte al certamen más importante de fútbol.

Image description

Si bien las posibilidades dependen de una combinación de resultados, la selección paraguaya debe ganar su partido de mañana a la selección de Venezuela, y mirar de reojo qué pasa en los demás partidos, especialmente el de Chile y Argentina.

Pero vamos al caso de que todo sale de manera perfecta…. ¿Cuánto estaría recibiendo la Albirroja por ir al Mundial?

Según datos proporcionados por el medio deportivo Goal.com, la selección del Chiqui Arce estaría recibiendo inicialmente unos USD 2 millones por la sola clasificación al certamen, exactamente USD 500.000 más de lo abonado en el mundial de Brasil 2014. Luego al finalizar la fase de grupos estará recibiendo USD 10 millones, y así sucesivamente irá incrementado el valor acorde al buen paso de las fases (8vos, 4tos, semifinal y final).

El premio para el campeón y el vice campeón de la copa, también dio un salto para arriba, ya que el vencedor se llevará unos USD 50 millones (USD 35 millones en Brasil 2014) y el segundo USD 40 millones (USD 25 millones en Brasil 2014).

Para esta edición 21° de la Fifa World Cup 2018, se anunció que todos los pozos se incrementarán cerca del 20% aproximadamente, es decir que de los USD 576 millones entregados en Brasil, se pasará a entregar cerca de USD 700 millones.

Finalmente, de esta cifra aún estimativa, cerca de USD 100 millones se utilizarán para pagar los seguros de los futbolistas, USD 70 millones se repartirán entre los clubes que tengan jugadores en la cita, y el resto se dividirá entre los seleccionados, según su rendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.