Cuatro décadas de este emblemático centro comercial de Asunción

Ubicado en centro de uno de los barrios más importantes de la capital, el Villamorra Shopping fue posicionándose entre los principales centros comerciales a nivel país.

Image description
Image description

El aniversario 40° de este emblemático centro comercial es un hecho, por eso nos pusimos en contacto con su gerente general, Gian Picollo, para que nos cuente sobre lo que se viene a futuro.

A continuación, lo que nos dijo el directivo:

¿Un aniversario especial?

Estamos cumpliendo nuestros primeros 40 años, llenos de orgullo y satisfacción, porque podemos ser parte de la vida de la gente.

Es maravilloso que confíen en nosotros al momento de realizar sus compras, llevar a cabo sus diligencias de servicios y pagos, realizar actividades de ocio, y además que nos tengan presentes en sus pensamientos y emociones.

¿Van a estar presentando algunos cambios en la estructura?

La renovación continua es la consigna impuesta. Se continuarán realizando reformas en toda la infraestructura buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Si bien es importante la inversión realizada hasta el momento en la modernización del centro, somos conscientes de que el proceso no se detiene. Por eso seguiremos invirtiendo con el objetivo de enamorar a todos nuestros clientes.

¿Tienen política empresarial que apunta a la sustentabilidad?

El Villamorra Shopping trata de adecuarse a las exigencias que la sociedad y el país necesitan. Para esto hemos llegado al 98% de iluminación LED interna, trabajando sobre una política de ahorro de energía eléctrica, con sistema de relojes programables y sistema inteligente.

Además, apoyamos la utilización de bicicletas con aparcamiento en forma gratuita y fuimos los primeros en instalar cargadores eléctricos para autos eléctricos, con el plus de ofrecer un lugar exclusivo y reservado para estos mismos. Estamos muy felices que esto último haya copiado como iniciativa en otros comercios.

¿Cómo está distribuido el Villamorra?

Bueno, entre las góndolas y los locales comerciales actualmente contamos con 115 espacios comerciales. De estos, 14 están ubicados en el patio de comidas, entre el segundo y tercer nivel respectivamente.

También tenemos un espacio súper importante, como es la parte del cine. Contamos 6 salas de cines totalmente renovadas, con espacio para un total de 720 espectadores. Aunque en breve será habilitada la 7 sala, aumentado la capacidad total a 800 espectadores.

También estamos ultimando los detalles para poder ofrecer platos de comida dentro del cine, por ende, la experiencia va a ser distinta y será algo así como estar en la casa.

¿Cuántas visitas recibe de forma mensual?

Estamos recibiendo entre 220.000 a 230.000 visitantes de forma mensual.

¿Promociones especiales por los 40° años?

Si, obviamente tendremos promociones para nuestros clientes durante todo el año. Va a ser un gran año de descuentos porque partiendo del número 40 que nos representa, vamos a ofrecer descuentos del 40% y más en las compras de productos en todas las fechas especiales, ferias de pasillos y jueves naranja del Villamorra Shopping.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.