De edificio histórico a lujoso hotel: Grupo Barcelona se enfoca en el futuro BCN Palma

Directivos del Grupo Barcelona junto al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y directivos del Banco Sudameris presentaron el proyecto en ejecución del Hotel BCN Palma que se construye en el edificio “Jacobo Stawer 3”, ubicado sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas.

En una estratégica ubicación por su cercanía a los principales puntos de interés turísticos de la capital y en la zona con mayor movimiento comercial del centro de Asunción, el nuevo proyecto del Grupo Barcelona supondrá la primera inversión de capital extranjero que apuesta por la rehabilitación del casco Histórico de Asunción.

Con el afán de preservar el Patrimonio Histórico Paraguayo el proyecto contempla la rehabilitación y puesta en valor de un edificio que en su día albergó a la Municipalidad de Asunción. La actual edificación en tres niveles es un claro ejemplo de la arquitectura ecléctica con fuerte dominancia del Neoclásico italianizante tal como indica el Departamento de Patrimonio Cultural de Asunción. Dentro del proyecto de rehabilitación que llevará a cabo el Grupo Barcelona, y para que el edificio mantenga su aspecto y estilo colonial, se mantendrá la fachada original así como su patio interior con galería. Sobre el edifico histórico y retranqueado 6 metros sobre la fachada principal se añadirán 7 plantas de nueva construcción.

“Sobre una superficie de terreno de 925 m2 y con una superficie construida total de 6.170 m2 el hotel dispondrá de 108 habitaciones, 31 de ellas situadas en la parte histórica del edificio y 77 habitaciones en las 7 plantas de nueva construcción. Cabe destacar las 8 habitaciones tipo suite con balcones históricos sobre la calle Palma”, detallaron los directivos del grupo.

Adicionalmente el hotel contará con restaurante, salón de eventos, tres salones de reuniones, local comercial, piscina, gimnasio y servicio de estacionamiento.

El tiempo estimado de las obras es de 24 meses y el monto total de la inversión asciende alcanza los 10 millones de dólares que será en parte financiado por el Banco Sudameris.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.