¿Cuál fue la reacción de los clientes tras la apertura del nuevo local en Los Laureles?
Buscamos mucho ubicarnos en esa zona, la construcción no fue algo casual. Hicimos estudios de mercado que concluyeron que esa locación iba a ser la correcta para desarrollar una unidad dentro del mercado gourmet al que pertenecemos. Inauguramos el local el 8 de diciembre, sin mucha propaganda y estamos muy satisfechos y sorprendidos por la respuesta de la gente del barrio.
Tenemos mucho flujo de clientes desde el día de la apertura y vivimos un momento de singular éxito.
¿Casa Rica está volviéndose un retail que apunta a un público más masivo?
Creo que la sociedad cambió su manera de consumir y hoy opta por probar cervezas diferentes y buscar otros canales gastronómicos que antes estaban limitados a un pequeño grupo de gente. Hubo una especie de evolución del consumo y eso nos permitió aumentar nuestra gama para satisfacer las necesidades de personas que hoy conforman una masa importante.
¿Cómo están cerrando este año?
Fue un año atípico en donde todos estuvimos obligados a reinventarnos. Casa Rica tuvo dificultades –las seguimos teniendo– en lo que respecta a la venta. Lo que hicimos fue potenciar enormemente nuestro delivery para llegar a los clientes, siguiendo todos los protocolos sanitarios. También desarrollamos un sistema de pick up para que las personas pasen a buscar sus pedidos.
Estos dos puntos fueron unas de las patas que sostuvieron el negocio en un 2020 rarísimo, en el que todo el staff permaneció e incluso tuvimos la espalda como para habilitar un local nuevo.
Al comparar este año con el 2019, ¿la variación fue significativa?
Este año Casa Rica logró un crecimiento estable si lo comparamos con el ejercicio anterior. Quizás no logramos crecer lo que hubiésemos querido, pero estamos con cifras positivas hasta el día de hoy.
¿Cuál de los locales posee mayor concurrencia?
España se inauguró hace ocho años y está en una zona de alto tráfico, en un barrio ya muy desarrollado. Eso hace que sea el local con más tickets emitidos.
¿Qué esperan para el 2021? ¿Tienen estimaciones positivas?
Los indicadores macroeconómicos del Estado y de la esfera privada estiman que el 2021 será un año de recuperación paulatina. Hay panoramas más alentadores y otros más cuidadosos. Casa Rica continuará haciendo lo que sabe, apuntalaremos todos los proyectos que comenzamos en el 2020 y para el nuevo año los afinaremos para ofrecer nuevos productos y servicios.
Dependiendo de la coyuntura, podríamos tener nuevas sorpresas en el 2021 y habilitar nuevos locales en otros puntos del país.
¿Algún mensaje que quiera dejar para los clientes?
Me gustaría dar énfasis a nuestro nuevo local, la experiencia es inigualable. Aparte del supermercado, el Molinillo, como los demás locales, brinda un servicio de calidad y cuenta con un balcón que da a la plaza Pedro Juan Caballero, que es una belleza.
También quiero mencionar que Los Laureles está en proceso de certificación LEED, ya que es un local que tiene un cuidado muy especial en cuanto al consumo eléctrico, en ahorro de agua y en su cadena de desechos. Aparte, los residuos orgánicos son enviados a una huerta para utilizarse como abono.
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