Dimas Ayala de Bancop: “Esperamos que crezca el sector productivo e incrementar nuestra participación con pymes”

El sector de las pymes es el mayor generador de empleos en el país y su importancia como agente económico es la principal razón de que Bancop SA dirija su atención hacia ellas. Para tal efecto acaba de inaugurar su sucursal número 11 en una zona en la que se encuentra la mayoría de las unidades de negocio de referencia.

Image description

“Nuestra estrategia inicial como banco fue habilitar sucursales en los lugares del sector productivo y ahora queremos darle mayor énfasis a las pymes. Esta es la 11ª sucursal que estamos habilitando y es el 14º canal de atención en una zona donde están la mayoría de las pymes”, afirmó Dimas Ayala, director gerente general de Bancop.

La entidad habilitó su nueva sucursal en Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas e invirtió entre US$ 120.000 y US$ 150.000 en la adecuación del lugar, además de contratar a cinco nuevos empleados, con los que la nómina de la empresa asciende ahora a 234 colaboradores.

“De hecho, ya estamos trabajando con algunas de ellas (pymes), pero nuestro objetivo es crecer e incrementar nuestra participación en ese sector que es el que tiene la mayor generación de empleo y es parte importante también del desarrollo de nuestro país”, aseveró Ayala.

La cartera de créditos del banco es de G. 3,2 billones, que supone una participación del 2,7%, aproximadamente, en la cartera de créditos al sector privado. “Siempre estamos por encima del promedio, pero aspiramos a tener mayor participación; nuestras proyecciones son ir creciendo a tasas del 12% al 14%”, añadió.

Hoy la morosidad del banco es de 1,75%, pero la cartera de créditos está bien administrada, según el ejecutivo, quien agregó que tienen previsiones por encima de las presupuestadas “justamente para tener un colchón importante por si a nuestros clientes no les va bien y nuestra expectativa es que vamos a administrar en esos niveles; una tasa de morosidad por debajo del 2% es una buena tasa”.

Para Ayala conocer al cliente es una condición relevante en la administración de un banco de las características de Bancop, focalizado en el sector productivo. Pero el hecho de tener accionistas y directores con conocimiento del sector mencionado significa poseer mejor información de los clientes para controlar mejor la cartera de créditos.

“Esperamos que crezca el sector productivo y que la próxima cosecha salga mucho mejor, y apostar siempre a los clientes que están en esos sectores e incrementar nuestra participación con las pymes”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.