El Grupo Pueblo cuenta con ocho sucursales y desde su creación, bajo el lema de 365 días, aparecieron las tiendas de cercanía o tiendas de conveniencia que cambiaron los hábitos del cliente, que hoy quiere encontrar respuestas a sus necesidades de consumo a pasos de su residencia.
Por eso el Grupo Pueblo ofrece no solo alimentos, sino también juguetería, bazar, cosmética, librería, ferretería, bazar, ropas, jardinería, muebles. De esta forma el cliente compra todo lo que necesita en un solo lugar, sin estar sometido a horarios de cierre y al hermetismo de ciertos lugares.
“No fue para abajo, pero tampoco subió, estamos con un porcentaje importante de recuperación de la pandemia, que se trasladó a esta parte. El negocio sigue y nos tenemos que adecuar a los nuevos tiempos. Es una nueva forma de hacer negocios”, refirió.
Considerando la competencia de los mayoristas y tiendas de conveniencia que abren 24 horas, alegó que los negocios que venden al por mayor no afectan a los hipermercados, aunque se vieron obligados a diversificar la oferta.
“El supermercado en sí dejó de ser solamente venta de comestibles. Se venden un montón de cosas, productos que anteriormente no se vendían. Ahora el cliente encuentra muebles, artículos para el hogar, electrodomésticos; todo se consigue en un supermercado más o menos grande”, citó.
Aseguró que los supermercados apuntan a diversificar su oferta, no solo de comestibles como era antes. Por otro lado, se adecuan a los cambios de hábitos. En este punto ejemplificó que la gastronomía también adquiere más preponderancia y no descartó que vayan cambiando más cosas. “Tenemos que adecuarnos a las necesidades de la gente”, apuntó.
Sobre la dinámica comercial, expresó que “no estamos excelente, pero estamos bien; del 20% que cayó la venta, se llegó a recuperar un 10% y faltaría crecer otro 10%”, dijo en relación a una comparativa con el 2019. Reconoció que los mini mercados de cercanía también crecieron bastante con la pandemia.
Remarcó que para el 2023 prevén abrir más Pueblitos, además de expandirse en el departamento Central, dado el crecimiento de la población fuera del área capitalina. Actualmente cuentan con ocho locales Pueblo, y esperan abrir tres más en los próximos seis meses, y en el caso de Pueblitos serán más.
Tu opinión enriquece este artículo: