Egipto da su ‘visto bueno’ y reabre sus puertas a la carne bovina nacional

Luego de 4 años, Paraguay vuelve a estar habilitado para exportar carne bovina a Egipto, y la expectativa es que este mercado adquiera mayor volumen, similar al del mercado ruso, anunció José Carlo Bogarín, director del Frigorífico Guaraní.
 
El anuncio se recibió este martes por parte del servicio sanitario de ese país. Unos 10 frigoríficos locales recibieron la notificación, tras la inspección de técnicos egipcios que se realizó en febrero.

“Debido a la inestabilidad que sufren nuestros principales mercados, nos pusimos como meta buscar alternativas y así conseguimos que los cortes delanteros congelados lleguen a Egipto”, explicó el directivo de Guaraní.
 
La carne paraguaya retornará a la tierra de los faraones donde Brasil es el ​principal proveedor actualmente. “Entraremos a competir directamente con ellos”, anunció Bogarín.
 
Los principales destinos de la carne paraguaya en 2015 fueron Rusia (85.000 ton), Chile (66.000 ton), Brasil (25.000 ton) e Israel (13.000 ton).
Años de investigación y mejoramiento genético hicieron de la carne paraguaya una de las más admiradas en el mundo. Cabe señalar que este país es el sexto mayor exportador de carne bovina.
 
Desde el “corazón de Sudamérica” se exporta carne a cinco de los 10 principales importadores y lo ideal sería exportar a todos ellos, sostuvo el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.
 
Compradores de Egipto manifestaron su interés en la reciente feria de Dubai, de la cual participaron exportadores paraguayos, por lo cual es factible que las operaciones se inicien a corto plazo.  
 
Bogarín manifestó además que los próximos mercados a los cuales se pretende acceder, con muy buenas posibilidades, son los de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Sudáfrica, que serían los siguientes en ser habilitados para la exportación de carne bovina paraguaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.