Egipto da su ‘visto bueno’ y reabre sus puertas a la carne bovina nacional

Luego de 4 años, Paraguay vuelve a estar habilitado para exportar carne bovina a Egipto, y la expectativa es que este mercado adquiera mayor volumen, similar al del mercado ruso, anunció José Carlo Bogarín, director del Frigorífico Guaraní.
 
El anuncio se recibió este martes por parte del servicio sanitario de ese país. Unos 10 frigoríficos locales recibieron la notificación, tras la inspección de técnicos egipcios que se realizó en febrero.

“Debido a la inestabilidad que sufren nuestros principales mercados, nos pusimos como meta buscar alternativas y así conseguimos que los cortes delanteros congelados lleguen a Egipto”, explicó el directivo de Guaraní.
 
La carne paraguaya retornará a la tierra de los faraones donde Brasil es el ​principal proveedor actualmente. “Entraremos a competir directamente con ellos”, anunció Bogarín.
 
Los principales destinos de la carne paraguaya en 2015 fueron Rusia (85.000 ton), Chile (66.000 ton), Brasil (25.000 ton) e Israel (13.000 ton).
Años de investigación y mejoramiento genético hicieron de la carne paraguaya una de las más admiradas en el mundo. Cabe señalar que este país es el sexto mayor exportador de carne bovina.
 
Desde el “corazón de Sudamérica” se exporta carne a cinco de los 10 principales importadores y lo ideal sería exportar a todos ellos, sostuvo el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.
 
Compradores de Egipto manifestaron su interés en la reciente feria de Dubai, de la cual participaron exportadores paraguayos, por lo cual es factible que las operaciones se inicien a corto plazo.  
 
Bogarín manifestó además que los próximos mercados a los cuales se pretende acceder, con muy buenas posibilidades, son los de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Sudáfrica, que serían los siguientes en ser habilitados para la exportación de carne bovina paraguaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

John Park: “Paraguay es un paraíso de negocios con muchas oportunidades”

(Por LA) John Park, director del Shopping Paris y Toku Importados, compartió su experiencia empresarial, sus desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios. Desde sus inicios en una startup en Indonesia hasta liderar importantes proyectos en Paraguay, John nos reveló cómo sus valores, su mentalidad militar y su profunda fe lo han llevado a convertirse en un referente del comercio en Ciudad del Este.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.