El Banco Amambay realizó millonaria inversión en materia de equipamientos tecnológicos.

El Banco Amambay, conciente de las necesidades de sus clientes, apunta a la innovación tecnológica como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento en todas sus líneas de negocio.
 
En virtud de ello, implementará un ambicioso proyecto de mejoramiento de su infraestructura tecnológica, y de capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos.
 
Directivos de la entidad dijeron que este proyecto fue desarrollado por el Banco con el apoyo de consultores internacionales.
“Se han adquirido nuevos equipos de la serie IBM POWER 8, de última tecnología. Esto permitirá al banco tener un crecimiento sostenido y escalable, así como una aplicación que permitirá contar con contingencia automática de todos sus servicios.”, detallaron.
 
Para fortalecer los sistemas de protección a los servicios internos y externos, se adquirieron además nuevos equipos de redes de la marca Hewlett Packard, los cuales brindarán una conexión más rápida y segura.

Los ejecutivos resaltaron además la incorporación de nuevos servidores que permitirán responder efectivamente a la demanda de procesamiento y almacenamiento, generada por el crecimiento que el banco está teniendo y prevé tener en los próximos años.
 
Cabe recordar que el banco está incrementado su presencia, tanto física como virtual, con la inauguración de nuevas sucursales, así como con el reciente lanzamiento de su aplicación para teléfonos móviles,  el rediseño de su e-Banking para Personas y el lanzamiento de su e-banking Empresas.

“Con estos nuevos servicios los clientes podrán realizar transferencias entre cuentas, tanto dentro como fuera del banco, pagar salarios, pagar préstamos, realizar pagos al sistema SOFIA y pagar a proveedores, las 24 horas del día, los 365 días del año”, concluyeron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.