“El crecimiento en ventas de Ciclovía se debe a la tendencia fit”

Ciclovía arrancó con la marca Caloi hace unos 43 años. Siempre a la vanguardia, y buscando nuevas marcas, se diversificó en el rubro de las bicicletas gracias a líneas reconocidas en el mercado como Scott, GT y Cannondale. Además, cuenta con una diversa gama de accesorios y equipos de gimnasio. Conversamos con Cristian Fischer, quien nos contó acerca de las novedades.

Image description
Image description
Image description

Esta empresa se caracteriza principalmente por la venta de bicicletas y por el excelente servicio post-venta que ofrece. Además, Ciclovía cuenta con todo tipo de equipamientos. “Intentamos no solamente tener el producto base, que sería la bicicleta, sino todos los accesorios y repuestos”, comentó Fischer. “También importamos bicicletas de alta gama y hace poco tiempo incorporamos prendas de la marca Under Armour”, agregó.

En cuanto a equipos de gimnasio, en el showroom se puede encontrar las marcas Atlhetic y Movement; así como la líneas Icon, que son americanas. “Contamos con el servicio de entrega a domicilio, que permite a los técnicos especialistas instalar los equipos de gimnasio sin costo adicional. Cabe mencionar que el 90 o 95% de los gimnasios del Paraguay están equipados con equipos de gimnasia de Ciclovía”, indicó Fischer.

UN CRECIMIENTO EN LAS VENTAS

“El crecimiento en ventas de Ciclovía se debe a la tendencia fit. La población paraguaya está más consciente que el deporte es salud; los médicos incluyen en sus recomendaciones practicar deportes. En Ciclovía creemos, sentimos el deporte y lo convertimos en nuestro estilo de vida. Somos motivadores de cambio, hacia una vida activa, para cuidarse y sentirse bien”, explicó Fischer.

Y añadió “esta misión está en todo nuestro equipo comercial que gracias a capacitaciones locales e internacionales logra asesorar a nuestros clientes y esto nos reditúa un crecimiento en las ventas”.

FACILIDAD E INNOVACIÓN

Ciclovía es la tienda de bicicletas más grande y moderna del país. Actualmente la empresa se encuentra a punto de implementar un sistema tecnológico que se llama Scott Smartfit, que permite medir la estatura y complexión del futuro ciclista con la finalidad de indicar la bicicleta ideal para cada persona.

“Los ciclistas profesionales y aquellos que quieren diferenciarse, buscan los productos personalizados, es por esta razón, que Scott desarrolló un software que permite escaneo posición y asientos láser, basado en 2D de alta calidad. Nuestro objetivo y nuestro enfoque es encontrar la posición del asiento perfecto para los ciclistas”, expresó Fischer.

“Queremos que el cliente encuentre facilidad en todos los sentidos. A lo largo de estos años nos fuimos equipando y tenemos todo lo necesario para cumplir con aquello que el consumidor solicite”, resaltó Cristian.

BENEFICIOS A SUS COLABORADORES

En Ciclovía trabajan aproximadamente 20 personas que aman lo que hacen. Son ciclistas apasionados, que por propia experiencia pueden asesorar de la mejor manera. No es un trabajo, es prácticamente un hobbie, ya que para ellos el ciclismo es más que un deporte, es un estilo de vida.

La empresa dispone de un gimnasio gratuito e incentivos para aquellos que vayan en bicicleta al trabajo. Por otra parte, los valores de la familia son muy inculcados en todo sentido, por eso cuentan con una capellanía. Además, la empresa cuenta con su propia guardería, sin costo para sus colaboradores.

LOS TRADICIONALES PASEOS

Existen paseos en bici de lunes a viernes de diferentes empresas, pero Ciclovía se caracteriza por realizar un circuito de ciclismo de ruta los días lunes en el Velódromo, con profesionales que se encargan de capacitar a los participantes que buscan adquirir estado físico. Esto es gratuito.

También los paseos tradicionales “Jueves de After Office”, son ideales para ir con la familia, los amigos y para pasar un buen rato. Se realiza a un ritmo más tranquilo, siempre acompañado de un móvil adelante y otro atrás, una ambulancia y dos policías. Son trayectos de aproximadamente 20 kilómetros.

Por otra parte y para los más atrevidos, los días sábados Ciclovía realiza un paseo más largo (entre 30 a 50 km), que son considerados turísticos, ya que recorren distintos lugares alrededor del departamento Central.

Más informes en: www.ciclovia.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.