“El crecimiento en ventas de Ciclovía se debe a la tendencia fit”

Ciclovía arrancó con la marca Caloi hace unos 43 años. Siempre a la vanguardia, y buscando nuevas marcas, se diversificó en el rubro de las bicicletas gracias a líneas reconocidas en el mercado como Scott, GT y Cannondale. Además, cuenta con una diversa gama de accesorios y equipos de gimnasio. Conversamos con Cristian Fischer, quien nos contó acerca de las novedades.

Image description
Image description
Image description

Esta empresa se caracteriza principalmente por la venta de bicicletas y por el excelente servicio post-venta que ofrece. Además, Ciclovía cuenta con todo tipo de equipamientos. “Intentamos no solamente tener el producto base, que sería la bicicleta, sino todos los accesorios y repuestos”, comentó Fischer. “También importamos bicicletas de alta gama y hace poco tiempo incorporamos prendas de la marca Under Armour”, agregó.

En cuanto a equipos de gimnasio, en el showroom se puede encontrar las marcas Atlhetic y Movement; así como la líneas Icon, que son americanas. “Contamos con el servicio de entrega a domicilio, que permite a los técnicos especialistas instalar los equipos de gimnasio sin costo adicional. Cabe mencionar que el 90 o 95% de los gimnasios del Paraguay están equipados con equipos de gimnasia de Ciclovía”, indicó Fischer.

UN CRECIMIENTO EN LAS VENTAS

“El crecimiento en ventas de Ciclovía se debe a la tendencia fit. La población paraguaya está más consciente que el deporte es salud; los médicos incluyen en sus recomendaciones practicar deportes. En Ciclovía creemos, sentimos el deporte y lo convertimos en nuestro estilo de vida. Somos motivadores de cambio, hacia una vida activa, para cuidarse y sentirse bien”, explicó Fischer.

Y añadió “esta misión está en todo nuestro equipo comercial que gracias a capacitaciones locales e internacionales logra asesorar a nuestros clientes y esto nos reditúa un crecimiento en las ventas”.

FACILIDAD E INNOVACIÓN

Ciclovía es la tienda de bicicletas más grande y moderna del país. Actualmente la empresa se encuentra a punto de implementar un sistema tecnológico que se llama Scott Smartfit, que permite medir la estatura y complexión del futuro ciclista con la finalidad de indicar la bicicleta ideal para cada persona.

“Los ciclistas profesionales y aquellos que quieren diferenciarse, buscan los productos personalizados, es por esta razón, que Scott desarrolló un software que permite escaneo posición y asientos láser, basado en 2D de alta calidad. Nuestro objetivo y nuestro enfoque es encontrar la posición del asiento perfecto para los ciclistas”, expresó Fischer.

“Queremos que el cliente encuentre facilidad en todos los sentidos. A lo largo de estos años nos fuimos equipando y tenemos todo lo necesario para cumplir con aquello que el consumidor solicite”, resaltó Cristian.

BENEFICIOS A SUS COLABORADORES

En Ciclovía trabajan aproximadamente 20 personas que aman lo que hacen. Son ciclistas apasionados, que por propia experiencia pueden asesorar de la mejor manera. No es un trabajo, es prácticamente un hobbie, ya que para ellos el ciclismo es más que un deporte, es un estilo de vida.

La empresa dispone de un gimnasio gratuito e incentivos para aquellos que vayan en bicicleta al trabajo. Por otra parte, los valores de la familia son muy inculcados en todo sentido, por eso cuentan con una capellanía. Además, la empresa cuenta con su propia guardería, sin costo para sus colaboradores.

LOS TRADICIONALES PASEOS

Existen paseos en bici de lunes a viernes de diferentes empresas, pero Ciclovía se caracteriza por realizar un circuito de ciclismo de ruta los días lunes en el Velódromo, con profesionales que se encargan de capacitar a los participantes que buscan adquirir estado físico. Esto es gratuito.

También los paseos tradicionales “Jueves de After Office”, son ideales para ir con la familia, los amigos y para pasar un buen rato. Se realiza a un ritmo más tranquilo, siempre acompañado de un móvil adelante y otro atrás, una ambulancia y dos policías. Son trayectos de aproximadamente 20 kilómetros.

Por otra parte y para los más atrevidos, los días sábados Ciclovía realiza un paseo más largo (entre 30 a 50 km), que son considerados turísticos, ya que recorren distintos lugares alrededor del departamento Central.

Más informes en: www.ciclovia.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.