El Dakar 2017 dejará a nuestro país cerca de US$ 4 millones en concepto de turismo

La histórica participación de Paraguay en el Rally Dakar 2017 implica colocar al país en una de las vidrieras más importantes del mundo, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante la presentación oficial de la competencia en Asunción, junto con el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma.

Image description

La secretaria de Estado comentó que el sueño se inició en el 2014, con el Desafío Guaraní, donde “hemos mostrado al Paraguay diferente, a la naturaleza, la cultura y su gente”, trabajando en equipo con otras instituciones, en especial con la Secretaría Nacional de Deportes.

Bacigalupo destacó la importancia de que Paraguay sea escenario de largada de la competencia en su edición número 39.

“La mayor visibilidad se da en la largada. Además estaremos recibiendo gente una semana antes, con su correspondiente efecto positivo en el turismo y subsectores”, indicó.
Según los organizadores, unas 4.000 personas estarán presentes en la ciudad de largada del Dakar entre competidores, equipos de asistencia, familias de los competidores, prensa internacional, televisión, invitados, proveedores entre otros.

Este flujo de personas podría generar unos 4 millones de dólares en gasto turístico, beneficiando a los sectores hoteleros, gastronomía, abastecimiento, comercio, transporte y otros.

En cuanto a la promoción, la titular de la Senatur señaló que desde el mismo momento del anuncio oficial del Rally Dakar 2017 hecho ayer en París, el nombre de Paraguay empezó a sonar con fuerza y a recorrer los portales de los principales medios de comunicación del mundo. A ello hay que agregar las horas de televisión durante la competencia, que se transmite en 190 países y es seguida por más de un billón de espectadores en todo el planeta.

Finalmente, la ministra Bacigalupo mencionó que Paraguay trabaja en el eje de turismo de reuniones y eventos, además del eje social amigable con el medio ambiente, coherente con la firma de la Convención de París sobre Cambio Climático.

El 15 de mayo es la fecha de apertura de inscripciones para los interesados en participar de esta competencia.
Entre otros datos, se destaca que Paraguay tendrá seis días de Dakar, siendo el único país en tenerlo tantos días; más de 1.000 vehículos llegarán a Asunción, habrá más de 1.200 horas de cobertura de televisión, 70 canales de televisión que llegarán a 190 países.

Asunción, sede del Dakar Village
El Dakar Village se trata de un espacio festivo y convival ideal donde el público viene de manera masiva para disfrutar de todas las animaciones asociadas al Dakar durante el tiempo de las verificaciones técnicas y administrativas previas a la largada. Se realizan conciertos de música, exposiciones, stand para niños, stand de comidas típicas y otros.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: