“La idea central es mostrar las oportunidades de negocio que existen en Paraguay, para que un aliado estratégico como Brasil, ubicado entre las potencias económicas más importantes, se interese en el mercado interno y apueste a su desembarco en nuestro país”, expresó Rubén Jacks, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil .
El titular manifestó que habitualmente asisten a la cita unos 300 ejecutivos brasileños, y que en esta ocasión esperan que se mantenga la cantidad de visitantes, a pesar de la compleja coyuntura actual.
El evento se desarrollará el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en Asunción, y contará con diversos espacios. Durante las dos jornadas se realizarán conferencias magistrales sobre diversos temas económicos, industriales y regionales. También se desarrollará una rueda de negocios, para que empresarios de todos los rubros tengan la oportunidad de mostrar sus productos y servicios.
“En la rueda de negocios estarán ejecutivos brasileños que se reunirán con sus pares locales. El objetivo es establecer alianzas estratégicas para introducir nuevos productos al mercado, instalar nuevas plantas industriales o incluso conseguir aliados que ayuden a colocar productos paraguayos en Brasil”, afirmó.
Números prometedores
Durante la ruedas de negocios de 2018 se realizaron 909 reuniones entre empresarios paraguayos y brasileños, con un 73% de probabilidades reales de concreción de negocios por US$ 98 millones aproximadamente.
A la cifra anterior deben sumarse 16 millones reportados por los expositores, por lo que el total de negocios generados en los dos días entre la rueda de negocios, área de exposición y reuniones paralelas arrojaron la cifra récord de aproximadamente US$ 114 millones.
Para esta ocasión, el directivo expresó que son conscientes de la situación económica global y que probablemente el volumen de este año esté levemente por debajo al registrado en 2018.
“Para este año esperamos contar con cerca de 40 empresas en el sector de exposiciones”.
Jacks adelantó que habrá mesas consultivas de instituciones públicas, para que los empresarios puedan disipar todas sus dudas, para que tengan un panorama sobre cómo funciona el sistema y cuáles son los beneficios de invertir acá.
Las conferencias
“Un punto estratégico para la Expo son las conferencias porque se estarán analizando temas de interés vital, de la mano de expertos en cada área”, comentó.
El ciclo de conferencias de esta edición será:
· Charla a cargo de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer
· Panel: Desafíos y Oportunidades del Acuerdo Mercosur | Unión Europea y sus efectos en nuestras economías.
· Charla: Cómo hacer Negocios con la Ciudad de San Pablo
· Empresas familiares ¿Sucesores o Herederos?
· Panel: Corredor Bioceánico - desafíos, impactos y oportunidades en la logística regional.
· Charla: Paraguay - Incentivos a la inversión y ventajas comparativas
Ingreso
El pase al evento es gratuito, por tanto los asistentes solamente deben ponerse en contacto con la cámara para confirmar presencia, y poder participar gratuitamente de las actividades. Se espera que cerca de 1.500 interesados asistan en ambas jornadas.
Tu opinión enriquece este artículo: