El encuentro de dos grandes: Nike vestirá a Olimpia por dos años

Durante las temporadas 2022 y 2023, Nike – a través su representante en Paraguay, Meta Sports – equipará al club más ganador del país. El anuncio del acuerdo y las indumentarias de entrenamiento ya fueron dados a conocer ayer. La presentación de la nueva camiseta todavía demorará algunas semanas, pues verá la luz a finales de este mes.
 

Esta es una historia con final feliz, que comenzó en 1999, cuando la representante de la compañía estadounidense Nike se acercó a la directiva del multicampeón paraguayo y le ofreció un contrato para vestir a sus equipos.

Las conversaciones iban por buen camino, e incluso la primera división del Olimpia llegó a utilizar en partidos oficiales camisetas con el logo de la representante, y las formativas un equipamiento completo con la marca de la pipa. Pero… el acuerdo, al final, no se concretó.
 


Ahora sí
Más de dos décadas después, a principios de 2021, fue el turno de Meta Sports. Y esta vez sí hubo un buen arreglo entre las partes. Durante todo el año pasado Olimpia se vistió con la marca propia de la empresa nacional, aunque en principio el anuncio mencionaba que ya a mitad de temporada el Decano luciría indumentarias con el logo de la firma estadounidense.

“Hoy le avisamos a todo el país que Nike, de manera oficial, ya está trabajando con el club Olimpia. Creo que había muchas dudas acerca de si la marca iba a venir o no y ahora quisimos terminar con esas dudas. El trabajo ya arrancó un año atrás, y hoy estamos orgullosos de anunciar esta alianza entre Nike y uno de los clubes más grandes del continente y del mundo”, expresó Alex Ray, gerente general de Meta Sports.
 


La presentación de la camiseta oficial se realizará hacia finales de enero, cerca de la fecha de comienzo del torneo Apertura, fijado para el 4 de febrero. El acuerdo prevé el lanzamiento de tres modelos por año, el home kit, el away kit y una tercera remera. El contrato es hasta finales del 2023, renovable previa negociación entre las partes.

“Tenemos planeado hacer más lanzamientos, porque este año el club cumple su aniversario número 120”, mencionó el empresario, quien afirmó que los términos del contrato son confidenciales. Tampoco reveló el precio de venta al público de la camiseta.
 


Las prendas se fabrican fuera del país y tienen diversos orígenes y los modelos se diseñan de común acuerdo con la directiva del club. Además de las prendas para competencia y entrenamiento, Nike suministrará una línea de tiempo libre, shorts, joggers, remeras de algodón, polos, camperas, etc. “Además de la línea con Nike, vamos a producir merchandising a través de la marca Olimpia, con Meta Sports”, adelantó Ray.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.