El restaurante Mburicao llevará sus platillos al complejo residencial Jade Park

El megaproyecto inmobiliario “Jade Park”, propiedad de Fortune International Group, viene despertando muchas expectativas aún sin siquiera haber iniciado las obras. Y no sólo se debe a la envergadura del proyecto sino por las características que promete implementar.
Santiago Steed, director del grupo, dijo que se trata de un complejo residencial nunca antes visto en Paraguay, conjugando la vida moderna y tecnológica con la naturaleza y los espacios verdes.

Entre las innovaciones más importantes se destaca el Club House, un espacio exclusivo para los habitantes del complejo que ofrecerá distintos amenities con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes.

“El restaurante del Club House fue concesionado a Mburicao. Tendrá un salón climatizado y un espacio al libre. Incluso prepararán platos especiales para enviar a los departamentos en caso de algún acontecimiento especial”, refirió.

El Club House ofrecerá además, en la planta baja, una biblioteca, salones para eventos o reuniones, un espacio de juegos para adultos con mesas de dados, cartas, billar, ajedrez y un bar. Asimismo contará con sala de cine con una pantalla de 90 pulgadas.

En el primer piso funcionará el spa para hombres y mujeres, una peluquería que también será concesionada a una reconocida firma, un gimnasio, sala de yoga y pilates.

En el último piso estará el salón de juegos para adolescentes y otra para menores de 10 años.
“Todo esto sumado a las canchas de tenis y fútbol, y a las piscinas que funcionarán en el patio”, detalló.

INGRESO
Para mayor comodidad de los habitantes del complejo y de la zona, el grupo empresarial donó aproximadamente 9 mt. de su predio sobre la calle Congreso de Colombia a la Municipalidad de Asunción para el ensanchamiento de la calle. Con esto, la mencionada calle pasará a ser doble sentido, facilitando el ingreso y egreso.
Steed anunció además que habilitarán un segundo portón sobre la avenida Santísima Trinidad.

OBRAS
Según lo estipulado, las obras iniciarán el próximo mes de julio y durarán unos 30 meses.
El proyecto contempla tres torres: una de 20 pisos, otra de 25 y una de más de 32 pisos. La inversión será de 92 millones de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.