“El sector de alimentos de Paraguay ganó visibilidad en torno a la producción de materia prima”

(Por Diego Díaz) Al margen de la recesión económica por la que está pasando el país, en lo que va del año el sector privado tuvo algunas actividades importantes como viajes de negocios al exterior para buscar o consolidar negocios y dar a conocer al mundo lo que tiene Paraguay para ofrecer. Conversamos con Julio González, gerente de marketing de Frutika.

Image description

“El sector de alimentos de Paraguay ganó visibilidad en torno a la producción de materia prima y productos. Contar con varias unidades de negocios en desarrollo y diversificación de productos nos hace más activos en el mercado internacional”, agregó Julio González, gerente de marketing de Frutika SRL, que además estuvo presente en la feria Anuga 2019.

Un punto que resaltó González fue que Paraguay asistió a Anuga en carácter de primer socio-aliado de Sudamérica en la edición Nº100. Así también, manifestó que es necesario continuar trabajando en el desarrollo del sector alimenticio y por ende es imprescindible fortalecer variables como la educación de calidad, mayor previsión y visibilidad en los aspectos económicos, de seguridad jurídica-social y ordenamiento tributario.

“Durante esta etapa de desaceleración económica trabajamos haciendo uso eficiente de los recursos disponibles y velando por un mejor control y ejecución en cada uno de los sectores. Fueron meses de muchos desafíos en los cuales capitalizamos la experiencia y todo el equipo de Frutika trabajó en la optimización de los canales de mercado”, añadió. En cuanto a los acuerdos comerciales de Paraguay y las medidas que deben tomar las empresas para aprovecharlas, González indicó que las perspectivas sobre el tratado del Mercosur y la Unión Europea requieren de mucho trabajo y ajustes en cuanto a adecuación de los productos a los estándares europeos.

Asimismo, acotó que “para el próximo año la industria alimenticia debe ser cautelosa considerando el movimiento a nivel regional y Paraguay posee gran dependencia de sus vecinos para concretar exportaciones”. No obstante, González destacó que tenemos abundante materia prima, mano de obra calificada, tecnología aplicada, incentivos fiscales, negocios internacionales, calidad y variedad de productos, capacidad productiva, nuevos comercios en crecimiento, que da al país bastante competitividad.

Cabe recordar que Frutika también fue una de las empresas que participó de la feria Termatalia, un evento internacional sobre turismo, salud y bienestar que se hizo en Galicia, España. En ese lugar la empresa llevó sus productos para que otras marcas prueben su calidad. “Nuestros productos fueron muy bien valorados, tuvimos la oportunidad de buscar potenciales clientes en el mercado externo e internacionalizar Frutika”, aseguró.

González explicó que globalmente la tendencia en el mundo alimenticio es generar hábitos de consumo saludable, lo que beneficia a la marca por la naturalidad de sus productos, pero requiere de que se ajusten permanentemente a la demanda a través nuevas ideas y el uso de la tecnología. Por último, celebró el buen momento por el que pasa Frutika gracias a las inversiones que realizaron para desarrollar mejor calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.