El sector lácteo nacional quiere conquistar nuevos mercados para exportar

El sector lácteo local tiene varios desafíos marcados para este año, entre ellos aumentar el consumo per cápita, ingresar a nuevos mercados extranjeros y aumentar la producción anual. 
 
Erno Becker, Presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), dijo el consumo anual por persona, es de aproximadamente 100 litros por año, cuando lo recomendado por la FAO es de 150 litros, como mínimo.

Respecto a cifras de producción local, indicó que asciende a unos 2 millones de leche por día, de los cuales 1 millón 700 mil litros son destinados a la industria láctea, para la cobertura de la demanda nacional; lo que mueve 1, 7 millones de dólares diarios, teniendo como cálculo ganancias de 1 dólar por litro, según estimaciones de la Capainlac.
 
Señaló que los 300 mil litros restantes, corresponden a la leche cruda que es consumida a nivel familiar y producción de pequeñas estancias y tambos que no ingresa al nivel industrial. 
Se refirió finalmente al rubro de exportación indicando que es un desafío por conquistar ya que existen trabas internacionales que deben superar para ingresar a nuevos mercados. “La exportación es lenta, no llega al 5% de la producción nacional, pero encaramos la exportación como un desafío, podemos producir mucho más y es viable” mencionó. Por último, dijo que la diversificación es importante tanto a nivel local como internacional, ya que el gusto del consumidor se modifica con el paso del tiempo.

 

“Estamos siempre a la vanguardia de las innovaciones, y las preferencias de los consumidores. Por ejemplo ahora se prefiere lo saludable, entre ellos los productos light, los yogures endulzados con stevia, con semillas de Chía,” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.