Elzear Salemma: “Fuente Shopping está a un 30% de su potencial total y cada mes crece en ventas”

Fuente Shopping del Grupo Salemma cumplió cuatro años ayer y según el propietario del grupo, Elzear Salemma, dicha unidad de negocios está alcanzando la totalidad de su capacidad de operación. Además, todo el complejo económico está viviendo una lenta recuperación y esperan habilitar un nuevo centro comercial en Ciudad del Este.  

Image description

-¿Cómo viven este cuarto año de aniversario del shopping?

-Vemos este aniversario de forma muy especial porque fundamos el Fuente Shopping cuando se estaba construyendo el Metrobus, que era un proyecto que daba esperanzas a los que tenemos negocios sobre la avenida Eusebio Ayala. Cuando el proyecto fracasó, fuimos perjudicados, pero llegamos al cuarto año con un 100% de ocupación y me parece que nos ayuda mucho el hecho de tener un supermercado.

Actualmente estamos a tope, con nuevos inquilinos, algunos se fueron durante la pandemia y otros llegaron a pesar de las dificultades, pero Fuente Shopping está a un 30% de su potencial total y cada mes crece en ventas. Asimismo, los inquilinos también reportan crecimiento mensual y creemos que a medida que vayamos saliendo de la crisis sanitaria nos consolidaremos como shopping.

-¿Cómo está el Grupo Salemma?

-Ocurre que nosotros tenemos la suerte de que los rubros en los que operamos son mayoritariamente de consumo masivo y atendemos a los supermercados y minimercados en todo el país. Esa parte no fue afectada, ni tampoco nuestras unidades de supermercados, que cayeron de forma leve.

-¿Y las demás unidades?

-Antes de la pandemia teníamos unidades de negocios que se dedicaban a la confección de ropas y lastimosamente las tuvimos que cerrar. Aparte de eso, el Grupo Salemma opera en el sector gastronómico, venta de comidas por kilo, heladerías, cafeterías, zapaterías y en el ámbito importador.

-¿Qué novedades tendrá el grupo próximamente?

-Próximamente inauguraremos un shopping en Ciudad del Este. Estimamos que a fines del año que viene tendremos el lanzamiento, pero eso depende muy poco de nuestra voluntad, ya que la crisis sanitaria se volvió dueña de nuestros tiempos.

-¿Cómo valora la posibilidad de comprar artículos argentinos con moneda nacional?

-El sistema de pagos con moneda nacional con Argentina representa una oportunidad para el sector importador, pero no solamente para este segmento, también para todo el sector formal. La gran desventaja del importador formal es que estaba pagando con dólares y esta moneda se liquidaba con el tipo de cambio oficial en Argentina. De esta forma, las compras en Clorinda adquirían una ventaja tremenda en comparación a los precios que nosotros comprábamos.

-¿Hay buenas experiencias con este tipo de sistemas? ¿Cómo nos va con el acuerdo con Brasil?

-Para mí representa un factor de valor este instrumento de pagos, sin embargo, muy poca gente lo está usando. En el caso del acuerdo con Argentina no sé cómo se dará la operación, desconozco el reglamento actual. Con Brasil depende de que el banco tenga la voluntad de convertir la moneda y el proveedor (para los importadores paraguayos) acepten cobrar directamente en reales.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.