Empresa de “acompañantes” buscará franquiciados en el país durante FIFPy 2016

Un servicio consistente en “acompañantes” se prepara para presentarse en vidriera durante la sexta edición de la Feria de las Franquicias - FIFPy 2016, a realizarse los días 18 y 19 de abril, en el Centro de Convenciones Mariscal.

La compañía Vida, dedicada al servicio de acompañamiento de personas carentes de salud mientras están internadas en un centro hospitalario o clínica, llega a Paraguay en busca de socios para desarrollar este negocio bajo el sistema de franquicia. De esta forma, la empresa será una de las 40 marcas que participarán en FIFPy 2016.
 
José María González, director de la firma, explicó que el negocio empezó hace 25 años en Uruguay y se fue expandiendo en Brasil y Argentina.
“Próximamente estaremos en Paraguay”, aseveró.
 
El servicio funciona con un sistema prepago y así con una pequeña cuota mensual, los clientes afectados reciben la atención quedando internados, en sus casas o en donde necesiten.
“Todos los servicios han sido diseñados pensando en las diferentes necesidades del asociado y en función de ciertas variables tales como edad, estado de salud, características personales”, añadió.
 
Por su parte Gabriel Grasiuso, director CEO de Surplus Franchise&Marketing, comentó que como cada año la feria contará con la presencia de marcas internacionales de todas las regiones.
 
Tiendas de ropas e indumentarias, negocios de gastronomía, limpieza, consultoría, textil y marketing, entre otros rubros, se preparan para arribar a FIFPy 2016.
 
Además, se ofrecerá charlas y seminarios de capacitación de la mano de expertos internacionales y exitosos empresarios locales.
Para concluir, Grasiuso estimó que la expectativa de negocios en esta edición de la feria se mantiene en 2.000.000 de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.