Empresa de “acompañantes” buscará franquiciados en el país durante FIFPy 2016

Un servicio consistente en “acompañantes” se prepara para presentarse en vidriera durante la sexta edición de la Feria de las Franquicias - FIFPy 2016, a realizarse los días 18 y 19 de abril, en el Centro de Convenciones Mariscal.

La compañía Vida, dedicada al servicio de acompañamiento de personas carentes de salud mientras están internadas en un centro hospitalario o clínica, llega a Paraguay en busca de socios para desarrollar este negocio bajo el sistema de franquicia. De esta forma, la empresa será una de las 40 marcas que participarán en FIFPy 2016.
 
José María González, director de la firma, explicó que el negocio empezó hace 25 años en Uruguay y se fue expandiendo en Brasil y Argentina.
“Próximamente estaremos en Paraguay”, aseveró.
 
El servicio funciona con un sistema prepago y así con una pequeña cuota mensual, los clientes afectados reciben la atención quedando internados, en sus casas o en donde necesiten.
“Todos los servicios han sido diseñados pensando en las diferentes necesidades del asociado y en función de ciertas variables tales como edad, estado de salud, características personales”, añadió.
 
Por su parte Gabriel Grasiuso, director CEO de Surplus Franchise&Marketing, comentó que como cada año la feria contará con la presencia de marcas internacionales de todas las regiones.
 
Tiendas de ropas e indumentarias, negocios de gastronomía, limpieza, consultoría, textil y marketing, entre otros rubros, se preparan para arribar a FIFPy 2016.
 
Además, se ofrecerá charlas y seminarios de capacitación de la mano de expertos internacionales y exitosos empresarios locales.
Para concluir, Grasiuso estimó que la expectativa de negocios en esta edición de la feria se mantiene en 2.000.000 de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.