Empresa japonesa producirá en Paraguay fibra sintética para construcción (su primera inversión en Latinoamérica)

La firma Hagihara Industries Inc anunció que establecerá en Paraguay su filial BarChip Inc. Se trata de una planta productora de fibra sintética estructural para el refuerzo del hormigón, -conocida comercialmente como BarChip-, específicamente en Ciudad del Este. Se trata de la primera fábrica de este producto en el país y estará operativa a finales del 2022.
 

Image description
Image description
Image description

La Embajada de Japón en Paraguay dio a conocer el comunicado de prensa de la compañía nipona y resaltó que esto fue posible gracias a las acciones conjuntas del sector público y privado de ambos países.

Hagihara Industries Inc es una empresa japonesa, establecida en 1962, que se dedica a la fabricación y comercialización de fibras sintéticas, así como láminas de ingeniería para la construcción de edificios, sacos de arena y maquinaria industrial. BarChip Inc, por su parte, es una compañía subsidiaria de Hagihara Industries Inc.
La empresa, que resaltó la energía renovable que será suministrada por Itaipú, instalará en Alto Paraná una planta industrial para elaborar BarChip, que es una fibra sintética -hecha a partir de polipropileno- para el refuerzo estructural del hormigón, con lo cual el sector de la construcción puede ahorrar y mejorar la eficiencia de las obras. La capacidad de producción será de 1.200 toneladas por año.

Usualmente en la industria de la construcción el hormigón es reforzado con acero; no obstante BarChip Inc propone un reforzamiento no corrosivo con BarChip, que comparativamente, según su portal, es más económico, seguro de instalar, no se corroe y es fácil y rápido de usar. Además reduce en un 70% la huella de carbono.
Según el plan de la empresa, la planta estará operativa a finales de este año y empezará a producir a partir de enero de 2023.

Durante la primera fase, la producción será destinada al mercado brasileño, luego proveerá a la demanda local y a países del Mercosur.
El refuerzo con fibras sintéticas es una tecnología consolidada en la actualidad, que permite aumentar la tenacidad y resistencia residual de las estructuras de hormigón. La demanda está creciendo en todo el mundo y lo mismo está sucediendo en América Latina.

Esta nueva planta productora de fibras será la primera en Paraguay y la inversión que realizará Hagihara Industries Inc está contemplada dentro de un plan de expansión a otras regiones y mercados.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Argentina influye: Ley Bases podría aumentar remesas a Paraguay, pero frenar la inversión extranjera

Según el analista económico Amilcar Ferreira, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobada en el Senado argentino, podría tener impactos negativos y positivos para Paraguay. Uno de los puntos para destacar es que cuando la economía comience a regularizarse en el vecino país, las remesas que envían los paraguayos a sus familiares podrían aumentar, aunque hay otros aspectos que perjudican a nuestra economía.

El Aeropuerto de Miami proyecta un récord de pasajeros para este año (eventos como la Copa América o el turismo de playas y gastronómico aumentan la tendencia de crecimiento turístico)

(Por Maqueda y Taylor) En un emocionante desarrollo para la industria del turismo en Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se prepara para recibir entre 57 y 58 millones de pasajeros durante el año 2024, según las proyecciones presentadas por Ralph Cutié, director y presidente ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade. Este hito marcaría un aumento significativo con respecto a los 52 millones de pasajeros registrados en 2023, consolidando a MIA como uno de los más importantes centro de conexión aérea, en USA y en el mundo.