Empresas cerámicas paraguaya y española se fusionan con miras a potenciar el sector

Las inversiones del sector privado en el rubro de la construcción siguen siendo uno de los dinamizadores de la economía paraguaya. En este contexto, dos grupos de larga trayectoria en el rubro de la industria cerámica se han fusionado, con el objetivo de invertir en Paraguay para incrementar la fabricación de cerámicos.
Se trata de Mazarrón Cerámicas de España y Cerámica Paraguaya quienes se unieron para formar “Mazarrón Paraguay”.
Ramiro Maluff Dumot, presidente de la empresa, explicó que esta asociación ratifica el buen ambiente de negocios que existe actualmente en el país y da nota de los avances del Programa de Atracción de Inversiones que viene impulsando el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Industria y Comercio.
Con una inversión estimada de US$ 10 millones a lo largo de 18 meses, el grupo Mazarrón Paraguay construirá una planta industrial que podrá producir mensualmente 10.500 toneladas de cerámicos rojos, es decir, ladrillos huecos, ladrillos vistos, y tejuelones.
Cerámica Paraguaya seguirá operando como lo viene haciendo hace más de 57 años, hasta que la fusión se concrete a finales del 2016 e inicien las operaciones como Mazarrón Paraguay.
Los empresarios detrás de esta fusión adelantaron que la fortaleza de este emprendimiento será la producción homogénea y de calidad certificada a nivel internacional, y un modelo comercial y logístico enfocado al abastecimiento en tiempo y forma.
Teniendo en cuenta el gran potencial del país, la nueva fábrica tendrá como objetivo facilitar el desarrollo de obras de infraestructuras privadas y públicas que se proyectan para los próximos años.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.