Empresas y gremios unen fuerzas para incentivar el consumo responsable de alcohol

Diageo, Wines & Spirits y Distribuidora Gloria, compañías líderes en el sector de bebidas presentaron su campaña de consumo responsable de alcohol dirigida a jóvenes adultos.
La iniciativa cuenta con el apoyo  del Touring y Automóvil Club Paraguayo, AMCHA (La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción) y ANEG (Asociación Nacional de Empresas Gastronómicas).
Esta campaña, creada por la agencia Corporación Thompson bajo el slogan “El Camino
inteligente. Cuando tomo no conduzco”, tiene como objetivo transmitir el compromiso de las empresas participantes con sus consumidores, incentivando el consumo responsable por medio de mensajes sencillos que involucran no sólo a los consumidores, sino también al canal de distribución y venta, quienes podrán escoger siempre “el camino inteligente”.
“Esto no es una campaña publicitaria. Lo que buscamos es salvar vidas y reducir el comportamiento irresponsable a la hora de consumir alcohol. Esperamos que más marcas se sumen y todos juntos podamos incentivar la elección del camino inteligente”, agregó Elías Saba, directivo de Wines & Spirits.
La campaña incluye piezas gráficas que estarán dispuestas por las principales arterias de la capital, Ciudad del Este y Encarnación, además contiene novedosos y divertidos spots radiales que incentivan el consumo responsable, reforzando el mensaje que  “Ser inteligente es mucho más simple de lo que creés. Si tomás, no conduzcas. El camino inteligente”
Los titulares fueron trabajados para reafirmar que la decisión de tomar y no manejar está en manos del consumidor, con un aspecto emocional en los titulares que hacen que el mensaje tenga como base el disfrute y no solo la advertencia.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.