Empresas y gremios unen fuerzas para incentivar el consumo responsable de alcohol

Diageo, Wines & Spirits y Distribuidora Gloria, compañías líderes en el sector de bebidas presentaron su campaña de consumo responsable de alcohol dirigida a jóvenes adultos.
La iniciativa cuenta con el apoyo  del Touring y Automóvil Club Paraguayo, AMCHA (La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción) y ANEG (Asociación Nacional de Empresas Gastronómicas).
Esta campaña, creada por la agencia Corporación Thompson bajo el slogan “El Camino
inteligente. Cuando tomo no conduzco”, tiene como objetivo transmitir el compromiso de las empresas participantes con sus consumidores, incentivando el consumo responsable por medio de mensajes sencillos que involucran no sólo a los consumidores, sino también al canal de distribución y venta, quienes podrán escoger siempre “el camino inteligente”.
“Esto no es una campaña publicitaria. Lo que buscamos es salvar vidas y reducir el comportamiento irresponsable a la hora de consumir alcohol. Esperamos que más marcas se sumen y todos juntos podamos incentivar la elección del camino inteligente”, agregó Elías Saba, directivo de Wines & Spirits.
La campaña incluye piezas gráficas que estarán dispuestas por las principales arterias de la capital, Ciudad del Este y Encarnación, además contiene novedosos y divertidos spots radiales que incentivan el consumo responsable, reforzando el mensaje que  “Ser inteligente es mucho más simple de lo que creés. Si tomás, no conduzcas. El camino inteligente”
Los titulares fueron trabajados para reafirmar que la decisión de tomar y no manejar está en manos del consumidor, con un aspecto emocional en los titulares que hacen que el mensaje tenga como base el disfrute y no solo la advertencia.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.