Este año no vamos a la Expo: ¿cómo afecta a los productores pecuarios e industriales?

(Por Carlos Darío Torres) La suspensión definitiva de la edición 2021 de la Expoferia de Mariano Roque Alonso no afectará al gremio ganadero porque a las exposiciones nacionales que se vienen realizando regularmente se le sumará la muestra prevista para setiembre, lo que significará que no se perderán las oportunidades de negocios del sector.

Para el 16 de setiembre está programada la apertura de la feria de los productores pecuarios, que se extenderá por dos semanas. “Vamos a congregar las distintas razas y especies y lo haremos de manera presencial. Los juzgamientos se van a hacer, pero con menos días por raza; por ejemplo, si tenemos 16 razas y especies, ocho entrarían en competencia en la primera semana, y ocho en la segunda”, explicó José Costa Barriocanal, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y coordinador general de la Expo.

La ARP y la Asociación de Criadores llevan adelante desde marzo pasado los eventos nacionales de las distintas razas. En marzo fue la de la raza Braford, después se hizo la de Brangus, hace dos semanas la de Brahman, y ahora se está realizando la de los caballos criollos; y en la última semana de junio se desarrollará la exposición de Nelore. Todas en el predio de la Rural.

“Hasta ahora fueron todo un éxito. El sector ganadero no para y estamos reactivando todos los remates y juzgamientos en forma virtual. La gente está acompañando bastante bien dentro de lo que es el marco de la situación sanitaria”, expresó.

Según el ganadero, la suspensión de la tradicional Expo no va a perjudicar al sector y los beneficios “no se van a resentir si hacemos el evento (de setiembre) en la forma en que estamos planteando; en nuestro rubro están abiertos los canales de comercialización en forma virtual, y si bien es cierto que si vas a comprar un reproductor tenés que mirarlo previamente, la oportunidad de ir a mirar está, con todas las medidas de precaución para que la gente pueda asistir, aunque no de manera masiva”.

Suspensión
Inicialmente la Comisión Organizadora Central de la Expo Feria Internacional de Producción Servicios e Industria tenía previsto organizar la muestra del 15 al 25 de setiembre, es decir, iba a sufrir una reducción a 10 días, en la convicción de que las condiciones sanitarias del país iban a mejorar. “Pero como se mantiene en una situación crítica no queremos poner en riesgo a los expositores ni a los visitantes”, señaló Luis Fleitas Bogarín, coordinador de la Expo y miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El dirigente gremial añadió que “hay una necesidad del sector productivo de que se haga la Expo, porque es una herramienta para el desarrollo de sus actividades; en este momento de pandemia queríamos dar una señal y presentar a la Expo como impulsora de la reactivación económica, y si bien tuvimos una respuesta positiva de los expositores, a pesar de la pandemia, no queríamos poner en riesgo a expositores ni a clientes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.